Poke bowl de langostinos

213
Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 20 min

El poke es un tipo de ensalada hawaiana que se sirve como plato principal o aperitivo. Originalmente está formado por una base de arroz basmati cocido y una mezcla de pescado crudo con verduras, aunque también es cierto que con el paso del tiempo se han ido añadiendo ingredientes como la fruta fresca o los frutos secos, todo ello aderezado con algún tipo de salsa como la de soja.

En esta ocasión, comparto una sencilla receta de poke de langostinos con frutas y verduras. Como no me gusta ni el pescado crudo ni el marisco crudo, he decidido utilizar langostinos cocidos y el resultado me ha gustado mucho. Espero que también sea de tu agrado!!

Receta de Poke bowl de langostinos

Ingredientes para hacer poke bowl de langostinos

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 140 gr de arroz basmati
  • 12 langostinos cocidos
  • 8 tomatitos cherry
  • 2 aguacates
  • 1 puñado de arándanos
  • 1 zanahoria grande
  • 1 pepino
  • 3 hojas de lechuga romana
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • Sal

Cómo preparar poke bowl de langostinos

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cocer el arroz basmati siguiendo las instrucciones que nos indica el fabricante en el mismo paquete.
  2. Mientras se cuece el arroz, lavamos bien con agua las hojas de lechuga romana, escurrimos y las cortamos en juliana.
  3. Pelamos la zanahoria y seguidamente la rallamos con un rallador fino.
  4. Lavamos el pepino y lo cortamos en rodajas finas.
  5. Lavamos los tomatitos cherry y los cortamos a mitades.
  6. Cortamos los aguacates por la mitad, extraemos el hueso y retiramos la pulpa con la ayuda de una cuchara. Luego los cortaremos en rodajas y los dejamos en un recipiente. Vertemos el zumo de limón por encima para evitar que se oscurezcan y reservamos.
  7. Cuando tengamos el arroz ya cocido, lo distribuimos en boles individuales, añadimos sal al gusto, removemos un poco y dejamos unos minutos hasta que se enfríe.
  8. Ahora agregamos cubriendo todo el borde de cada bol, la lechuga cortada, la zanahoria rallada, los tomatitos cherry cortados por la mitad, el pepino en rodajas, los aguacates troceados, un puñado de arándanos.
  9. Por último, en el centro colocamos unos cuantos langostinos cocidos previamente pelados y sin patas ni cabezas.
  10. Ahora ya tenemos nuestro poke bowl listo para servir, solo falta aderezar esta rica ensalada con el tipo de salsa que más te guste. Yo en esta ocasión he puesto salsa de chile dulce encima de la mesa y ha sido todo un éxito. Buen provecho!!
Ensalada tailandesa de arroz con langostinos.
Poke Bowl de langostinos paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Otras salsas para poke bowl pueden ser la salsa de soja, la salsa teriyaki, mayonesa picante, salsa de wasabi, salsa de aceite de sésamo o salsa de miso dulce.

En el caso de tener los langostinos crudos, hay que cocerlos de forma correcta antes de empezar con esta receta. Te recomiendo seguir los pasos que te muestro en este enlace; Cómo se cuecen los langostinos.

Si lo prefieres, puedes sustituir los langostinos por atún o salmón crudo cortado a tacos. Mi consejo es que te asegures de que todo el pescado crudo que vayas a ingerir, antes haya pasado un proceso de congelación, así evitaremos en gran parte cualquier tipo de problema con ciertas bacterias.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close