Cómo cocer los langostinos, receta fácil con trucos y pasos para que queden perfectos

122

En esta ocasión quiero enseñarte cómo cocer langostinos o gambas de forma correcta para que nos queden en su punto. Si seguimos una técnica adecuada y controlamos bien los tiempos de cocción, conseguiremos hacerlo de la manera correcta, y la carne de los langostinos quedará con textura tierna y jugosa.

Recuerda que si utilizas langostinos congelados, antes de cocerlos hay que descongelarlos adecuadamente, así que sigue bien las instrucciones que encontrarás en el envase del fabricante.

Receta de langostinos cocidos

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 126
  • Tiempo de preparación: 2 minutos
  • Tiempo de cocinado: 1 minuto
  • Tiempo total: 3 minutos
  • Tipo de cocina: Internacional
  • Categoría: Mariscos

Ingredientes necesarios

  • 1,5 kg de langostinos frescos
  • 3 litros de agua
  • 80 gr de sal

Cocción de los langostinos o gambas

Agregamos tres litros de agua a una olla o una cazuela lo suficientemente grande como para que queden cubiertos todos los langostinos.

Añadimos unos 80 gramos de sal, de esta manera, los langostinos absorberán parte de esa sal durante la cocción y evitaremos que puedan quedar sosos. Calentamos el agua a fuego medio-alto hasta que hierva a borbotones.

Incorporamos los langostinos y notaremos que el agua deja de hervir. Si es mucha la cantidad de langostinos a cocer, es recomendable hacerlo por tandas, así la temperatura del agua no descenderá demasiado.

Esperamos a que el agua comience a hervir de nuevo. El tiempo de cocción de los langostinos es de 90 segundos aproximadamente a partir de que el agua vuelva a estado de ebullición, y cuando los langostinos se vuelvan de un color rojizo, retiramos la olla del fuego.

Inmediatamente después, sacamos los langostinos de la olla con la ayuda de una espumadera y los metemos en un recipiente con abundante agua fría con hielos. De esta manera cortaremos la cocción rápidamente y la carne del langostino estará en su punto. Ahora ya tenemos los langostinos listos para servirlos como más nos guste.

Vista de los langostinos
Langostinos cocidos.

Comentarios y sugerencias

A la hora de comprar langostinos tenemos muchas opciones, los podemos encontrar salvajes o de cultivo (acuicultura), frescos o congelados, crudos o cocidos y se venden a granel o por cajas.

Es curioso saber que la variedad más común en las pescaderías españolas son los langostinos Vannamei, y que el 95% se venden congelados o ya cocidos, según las estadísticas ofrecidas por la OCU.

El langostino es un alimento rico en proteínas y bajo en grasas, el cual ha pasado de ser un producto consumido en ocasiones especiales, a convertirse en un ingrediente bastante más habitual. De hecho, el langostino es el fruto de mar más consumido después de la merluza y los calamares.

Recetas fáciles con langostinos

Receta de langostinos en salsa de ostras

Langostinos en salsa de ostras

Una receta fácil para servir unos deliciosos langostinos con salsa de ostras. Sin duda, una de mis preferidas.

Receta de sopa de langostinos

Sopa de langostinos

¿Quieres probar una sopa muy sabrosa? Esta receta de sopa de langostinos te va a sorprender por su facilidad y resultado.

Receta de gambas a la gabardina

Gambas a la gabardina

Seguro que las has probado ya, pues es uno de los aperitivos más comunes que podemos encontrar en muchos bares.

Receta de tallarines con langostinos

Tallarines con langostinos

Una receta de pasta con langostinos que a todos gusta en casa. Sencilla de hacer pero a la vez, deliciosa para el paladar.

Receta de crema de langostinos

Crema de langostinos

Para esos días de frío no hay nada mejor que una crema calentita, y esta de langostinos es perfecta para disfrutar del sabor a mar.

Receta de ensalada de aguacate con langostinos

Ensalada de aguacate con langostinos

Una receta sabrosa y saludable es esta ensalada de aguacate con langostinos cocidos, con una salsa especial fácil de hacer.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close