Rollitos de hojaldre de jamón y queso

168
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

Hoy vamos a preparar unos ricos rollitos de hojaldre de jamón y queso, un aperitivo rápido de hacer que siempre podremos disfrutar en familia o solos, es tan fácil!.

Las espirales que se funden con el queso y el jamón son una de las combinaciones mas tradicionales como los sandwich «bikini», pero esta versión mini, pretende ser un aperitivo apropiado para determinadas ocasiones o como acompañamiento de las comidas.

Con apenas unos minutos de dedicación en la cocina, podremos darnos ese gustazo de disfrutarlos, te aseguro que merece la pena!.

Receta de rollitos de hojaldre de jamón y queso

Ingredientes para hacer rollitos de hojaldre relleno de jamón y queso

Con estas cantidades tendremos para 12 rollitos:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 200 gr de jamón cocido en finas lonchas
  • 20 gr de mantequilla
  • 200 gr de queso mozzarella en láminas
  • 50 gr de queso mozzarella rallado
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 huevo

Cómo hacer unos rollitos de hojaldre de jamón y queso

  1. Comenzaremos extendiendo la masa de hojaldre sobre un papel de hornear en una superficie limpia y la pintaremos con la mantequilla previamente derretida, para esto utilizaremos una brocha de cocina.
  2. Ahora extendemos sobre ella las lonchas de queso de manera que la cubra, dejando un borde sin nada, para luego poderlo cómodamente enrollar el hojaldre sobre sí mismo formando un rollo.
  3. Seguimos haciendo la misma operación con las lonchas de jamón cocido colocándolas sobre el queso. Espolvoreamos todo con el orégano y el queso rallado.
  4. Envolvemos el rollo con ayuda del papel vegetal mientras que lo vamos retirando al mismo tiempo y lo cerramos con un poco de mantequilla para que nos quede muy bien sellado.
  5. Metemos el rollo de hojaldre en el frigorífico durante 15 minutos para que se refrigere un poco.
  6. Transcurrido ese tiempo cortamos el rollo en rodajas de 1,5 cm de grosor aproximadamente con un cuchillo de sierra y vamos colocando los rollitos sobre una bandeja apta para el horno previamente forrada con papel de hornear.
  7. Es importante no amontonarlos y que queden separados los unos de los otros, ya que al hornear aumentarán un poco su volumen y se pueden pegar entre ellos.
  8. Los pintamos con un huevo batido con ayuda de la brocha de cocina y los introducimos en el horno previamente precalentado a 200 º C.
  9. Horneamos de 15 a 20 minutos o hasta que el hojaldre quede bien hecho y con un tono doradito. Ahora solo nos queda retirarlos del horno, dejarlos enfriar un poco y servirlos, espero que te gusten!.

Otras recetas similares que te pueden gustar

Como has podido ver los rollitos de hojaldre se preparan fácilmente, y lo mejor de todo es que se pueden hacer de diversos sabores, solo es cuestión de cambiar de ingredientes y rellenarlos de igual forma.

Si te apetecen otras opciones puedes ver esta otra receta de rollitos de hojaldre con calabacín, también están buenísimos, seguro que acabas haciéndolos, no te los puedes perder!.

Las espirales de atún, convierten a tus aperitivos en una gama de sabores donde si no los pruebas todos, no sabrás cuales son tus preferidos!.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − dieciseis =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close