Rollitos de hojaldre con calabacín


Receta de rollitos de hojaldre con calabacín
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Hoy vamos a preparar unos ricos rollitos de hojaldre con calabacín, un aperitivo rápido y fácil de hacer que podemos disfrutar con los amigos o la familia. Como vas a comprobar, esta receta es super fácil de hacer y la tendremos lista en apenas 30 minutos.


Receta de rollitos de hojaldre con calabacín

Ingredientes para 4 personas

  • 1 lámina de hojaldre
  • 3 calabacines
  • 1 huevo
  • 200 gr de queso provolone suave
  • Sal

Cómo hacer unos rollitos de hojaldre con calabacín

  1. Comenzaremos lavando y cortando los calabacines en juliana. Seguidamente cortamos el queso provolone en rodajas finas y reservamos. Ahora extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie limpia y la pintaremos con el huevo previamente batido, para ello utilizaremos una brocha de cocina.
  2. Distribuimos los calabacines cortados, agregamos un poquito de sal por encima del calabacín y cubrimos con una capa de rodajas finas de queso provolone. Una vez lo tengamos cubierto, con mucho cuidado comenzamos a enrollar el hojaldre sobre sí mismo formando un rollo. Envolvemos el rollo con papel pergamino y lo metemos en el frigorífico durante 15 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo indicado, cortamos el rollo en rodajas de 1,5 cm de grosor y las vamos colocando sobre una bandeja apta para el horno, previamente forrada con papel pergamino. Es importante no amontonarlas y que queden separadas las unas de las otras, ya que al hornear aumentarán un poco su volumen.
  4. Precalentamos el horno a 200 º C y cuando haya cogido temperatura metemos la bandeja con los rollitos. Horneamos durante 20 minutos hasta que el hojaldre quede bien hecho y un poco doradito. Ahora solo queda retirar del horno, dejar enfriar un poco y servir nuestro rico aperitivo a la mesa.
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!