Receta de palmeritas de hojaldre
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

Disfruta con tu familia de unas palmeritas de hojaldre caseras. Este rico postre crujiente y tierno, es uno de los que más nos ha gustado en la niñez. Por eso, rememoramos con todo el sabor y el olor del horneado, esos momentos que tanto extrañamos, para compartir en las mejores ocasiones del día. Conoce esta fácil receta y disfrútalo en muy poco tiempo.

Receta de palmeritas de hojaldre

Ingredientes para 4 personas

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Azúcar (al gusto)
  • 1 hoja de papel de hornear

Cómo preparar unas palmeritas de hojaldre

1Cogemos la masa de hojaldre y la dejamos que se descongele, el tiempo necesario que nos indique nuestra marca escogida. Cuando la tengamos lista, las estiramos con un rodillo, no la hagas muy fina sino no subirá al hornear.

2Ahora recortamos la masa en forma rectangular y desechamos los trozos que nos sobre, o los reutilizamos de manera independiente. Hacemos el zumo de un limón y con la ayuda de un pincel pintamos toda la masa para que a la hora de juntarla se nos pegue mejor.

3Cubrimos toda la superficie de la masa con azúcar, la volteamos con ayuda de papel de hornear y seguimos esparciendo azúcar por encima. Doblamos los extremos hacia dentro y llegando al centro del rectángulo juntamos ambas partes, como si fueran las hojas de una ventana cerrada.

4Volvemos a esparcir azúcar por encima y seguimos plegándo la masa hacia el centro, apretamos bien para que se queden bien compactas las capas y así repetiremos la operación, hasta que ya no podamos hacerlo más.

5Ahora tendremos una especie de flauta larga de hojaldre, que cubriremos de nuevo con azúcar y que cortaremos en porciones de un dedo de grosor. Sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, vamos colando las porciones.

6Les damos la forma, apretándolas un poco y poniendo las puntas de las palmeritas hacia fuera. Precalentamos el horno a 170 ºC y una vez colocadas todas en la bandeja, con una separación de 4 dedos para que no se nos peguen al hincharse, las metemos para hornear por 15 minutos.

7Pasado este tiempo, ya habrán cogido un tono dorado, el azúcar estará caramelizado y nuestras palmeras se habrán hinchado. Si te gusta aportarle otro acabado, con un poco de chocolate fundido, estarán ¡deliciosas!.

Consejo: Si empleas mas cantidad de hojaldre, las dobleces no serán tantas, pero le darán a las palmeras un acabado más crujiente y compacto.

Actualizada el 11 junio, 2018
Compartir