Gambones al ajillo

122
Preparación: 5 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 10 min

En menos de diez minutos puedes tener listos estos gambones al ajillo, un estupendo entrante para Navidad o la noche de fin de año. Son tan sencillos de preparar y quedan tan ricos que no pueden faltar en tu mesa.

Esta receta puede prepararse también de la misma forma con langostinos o gambas, lo único que hay que tener en cuenta es que los tiempos de cocinado es algo inferior, así evitaremos que se resequen demasiado.

Receta de gambones al ajillo

Ingredientes para hacer gambones al ajillo en la plancha

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 800 gr de gambones
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda

Cómo preparar gambones al ajillo

  1. Comenzamos pelando y picando bien los dientes de ajo, los cuales luego introduciremos en el mortero junto con el perejil fresco previamente lavado y picado.
  2. Agregamos una pizca generosa de sal y majamos todo bien con el macillo del mortero. Seguidamente vertemos 4-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y removemos bien para que se integre con el resto de ingredientes.
  3. Preparamos los gambones. Yo lo que hago es cortarles los bigotes, lavarlos y secarlos con papel absorbente antes de cocinarlos.
  4. Ponemos a calentar una sartén a fuego medio-alto, agregamos un chorrito de aceite de oliva y esparcimos una pizca de sal.
  5. Cuando la sartén coja temperatura, iremos colocando los gambones por una de las caras, freímos durante 2-3 minutos y les daremos la vuelta para que se hagan bien por la otra cara otros 2 minutos.
  6. Es importante freír los gambones por tandas y a medida que estén listos, los iremos sacando y colocando directamente en el plato o fuente en la que los serviremos a la mesa.
  7. Cuando los tengamos todos, con una cucharadita distribuimos por encima de ellos el majado que habíamos preparado y ahora, ya podemos disfrutar de unos gambones al ajillo súper deliciosos. Buen provecho!!
Preparación de los gambones al ajillo.
Gambones al ajillo paso a paso.

Otras recetas de marisco que te recomiendo

En la cocina oriental podemos encontrar innumerables recetas muy ricas y sabrosas, como es el caso de los langostinos salteados con salsa de ostras, una opción acertada si lo que quieres es sorprender a todos los comensales.

Por otro lado tenemos las almejas a la marinera, un plato delicioso que me gusta preparar en ocasiones especiales, sobre todo en Navidad o la noche de fin de año, pues son fechas en las que nos reunimos toda la familia y da gusto ver cómo disfrutan todos.

Y si quieres seguir viendo recetas muy parecidas, te recomiendo que eches un vistazo a mi Selección de recetas de camarones, donde encontrarás 8 formas distintas de cocinar y presentar este delicioso manjar.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close