Preparación: 20 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 50 min
En esta ocasión vamos a preparar unas ricas albóndigas con una salsita de tomate y zanahoria. Una opción muy completa que podemos servir como plato fuerte de una comida y que seguro va a gustar a todos los comensales.
Receta de albóndigas con tomate y zanahoria
Ingredientes para 4 personas
- ½ Kg de carne picada de vacuno
- 1 zanahoria
- 1 huevo
- 2 tomates
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de pan rallado
- Harina
- Pimienta
- 1 ramita de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unas albóndigas con tomate y zanahoria
- Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas ricas albóndigas es machacar en un mortero el diente de ajo pelado y el perejil previamente picado. Después ponemos la carne picada en un bol grande y agregamos la picada que hemos preparado, el pan rallado, el huevo y salpimentamos a nuestro gusto.
- Ahora mezclamos todo hasta conseguir que todos los ingredientes se integren bien. Seguidamente cogemos una porción, la redondeamos con las manos dándole forma de albóndiga, la pasamos por harina y reservamos. Hacemos el mimo procedimiento hasta terminar la mezcla.
- Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén y freímos las albóndigas durante unos minutos girándolas para que se hagan por todos los lados. A medida que se vayan haciendo las iremos retirando y reservando en un plato.
- Cuando terminemos de hacer las albóndigas, es el momento de comenzar con la salsa. Para ello, rallamos el tomate y la zanahoria. Lo sofreímos durante 8-10 minutos en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Removiendo de vez en cuando. Después agregamos las albóndigas que habíamos reservado y mezclamos bien. Dejamos cocinar por 5 minutos más a fuego suave.
- Por último ya solo nos queda retirar las albóndigas con tomate y zanahoria del fuego y servirlas directamente a la mesa para comerlas calentitas. Se pueden servir solas o acompañadas de un arroz blanco cocido o unas patatas cocidas al vapor. Están riquísimas!!
Salsa más fina: Si no te gusta encontrarte tropezones en la salsa, y quieres que quede más suave, puedes pasarla por la batidora.