Receta de espirales de atún
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

Hoy vamos a mostrarte cómo hacer unas espirales con hojaldre, sigue todos los pasos que te proponemos y seguro que te sorprenderás. Con estas ricas espirales de atún, podrás tener unas meriendas o aperitivos espectaculares y de manera fácil. Y luego, siempre podrás añadir los ingredientes que más te gusten, ¿ya estamos listos para preparar y hornear?.

Receta de espirales de atún

Ingredientes para 12 raciones

  • 1 base de hojaldre
  • 1 pimiento verde
  • 3 cucharaditas de salsa de tomate triturado
  • 2 latas de atún en aceite
  • 3 lonchas de queso emmental o queso rallado
  • 1 yema de huevo
  • Aceite de oliva
  • Orégano

Cómo hacer espirales de atún

1Mientras ponemos el horno a precalentar a 200ºC, comenzamos la receta limpiando y cortando el pimiento en tiras finas. Calentamos en una sartén con un poquito de aceite y dejamos que las tiras de pimiento se pochen, cuando las tengamos, las ponemos sobre papel de cocina para absorber el aceite sobrante.

2Mientras, estiramos la masa con el rodillo, extendemos la salsa de tomate con la paleta de lengua, evitando los bordes para facilitar luego el que podamos doblar la masa.

3Añadimos al tomate, el atún y los pimientos pochados, escurriéndolos bien para que no se ablande la masa. Echamos el queso rallado y el orégano encima. Pasamos una cucharita mojada por el borde y así lo enrollamos a lo largo, con calma para que no se salga el relleno, unimos bien los bordes de manera que quede bien cerrado.

4Cortamos el cilindro en partes iguales, nos saldrán aproximadamente unas doce espirales rellenas. Batimos en un bol el huevo con una cucharadita de agua y pintamos las espirales, así nos cogerán un color más brillante.

5Ya tendremos listo el horno, introducimos la bandeja, posición media y durante 12 minutos, hasta que cojan color. Los sacamos del horno y los pasamos a una fuente hasta que se enfríen un poco. Y ya los podemos servir, acompáñalos de un buen vinito fresquito!!.

Actualizada el 9 agosto, 2017
Compartir