Empanadillas de cabello de ángel
Estas deliciosas empanadillas rellenas de cabello de ángel son uno de los dulces típicos en muchos puntos de la geografía española. Ahora con esta receta las puedes disfrutar siempre que quieras.
Uno de los dulces que son típicos en muchos puntos de la geografía española son las empanadillas dulces rellenas de cabello de ángel o dulce de cidra. Son muy populares en Andalucía, Valencia y Cataluña, en donde se las conoce también con el nombre de pastissets, los cuales cuentan además con otra versión al rellenarlos de boniato.
Estas empanadillas se pueden hacer tanto fritas como en el horno, yo prefiero este último porque así no quedan aceitosas, siendo esta receta la que quiero compartir en esta ocasión. Espero que te animes a preparar estas ricas empanadillas y te aseguro que te van a gustar. Vamos al lío!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 24 unidades
- Calorías por ración (kcal): 244
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: dulces
Ingredientes de las empanadillas de cabello de ángel
- 350 gr de cabello de ángel
- 500 gr de harina de trigo
- 100 ml de vino dulce moscatel
- 200 ml de aceite de oliva
- 100 ml de licor de anís
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Azúcar
Cómo preparar empanadillas de cabello de ángel
Comenzamos poniendo en un recipiente el aceite, le añadimos el moscatel o un vino dulce parecido, el licor de anís y la cucharadita de canela. Mezclamos y reservamos.
Tamizamos la harina y la añadimos al recipiente de líquidos, lo mezclamos a mano o con una amasadora. Hasta que todos los ingredientes estén integrados. Terminamos de amasarla a mano en el mismo recipiente y hacemos una bola grande.
Cogemos una porción de la masa y la colocamos sobre el papel de hornear, ponemos otro papel encima y pasamos el rodillo dejando un grosor de 3 milímetros aproximadamente. Cortamos con un molde redondo de 10 cm de diámetro y reservamos la masa sobrante para emplear después.
Ponemos en el centro una cucharadita de cabello de ángel, plegamos el papel sobre sí mismo, de manera que plegamos el círculo cerrando la empanadilla. Terminamos de cerrarla bien con los dedos para que no se salga el relleno.
Repetimos esta operación hasta acabar con toda la masa. Las vamos colocando en la misma bandeja de hornear, forrada con mantel de silicona o papel vegetal.
Precalentado el horno a 180º C con calor arriba y abajo, metemos la bandeja en la parte inferior y dejamos que se hagan por 25 minutos. Repetimos la hornada con el resto de empanadillas.
A medida que las sacamos, las pincelamos con licor de anís y las rebozamos en azúcar, las dejamos enfriar y de esta manera ya las tenemos listas, buenísimas!.
Otras recetas dulces que te recomiendo
Otros dulces que también puedes hacer, son como en este caso las empanadillas de manzana, tiernas y jugosas. Hechas con una masa hojaldrada y el relleno de la manzana caramelizada, es una opción muy buena para disfrutarlas en cualquier ocasión.
Si quieres emplear de nuevo el cabello de ángel de manera rápida, la trenza hojaldrada de cabello de ángel y manzana será una alternativa perfecta. Es muy rápida de preparar y su resultado es de chuparse los dedos.
Las galletas siempre son bien recibidas como postre o para merendar, pero éstas en especial aún más, florentinas con coco y frutas escarchadas. Son un dulce con una capa de chocolate y caramelizadas, te las recomiendo, no podrás dejar de comerlas!.