Trenza hojaldrada de cabello de ángel y manzana

136
Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min

Hoy horneamos un delicioso postre o merienda, trenza de hojaldre rellena de cabello de ángel y manzana. Es un dulce que siempre apetece y más aún por su relleno tierno y nada empalagoso.

Esta receta es muy fácil, como casi todas las que se hacen con hojaldre, pero la terminación en forma de trenza la hace más atractiva. Sigue los pasos que te muestro a continuación y podrás disfrutar de ella en menos de una hora.

Receta de trenza hojaldrada de manzana y cabello de ángel

Ingredientes para el pastel de cabello de ángel y manzana

Con estos ingredientes tendremos para 4 personas:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 manzanas
  • 1 huevo
  • 250 gr de cabello de ángel
  • Zumo de medio limón
  • ½ cucharadita de canela
  • 1 cucharada de miel
  • 1 puñado de ciruelas pasas sin hueso
  • Azúcar

Cómo hacer la trenza de hojaldre

  1. Comenzamos pelando las manzanas, les quitamos el corazón y las rallamos con un grosor medio sobre un bol. Echamos encima dos cucharadas de zumo de limón, una cucharada de miel y la canela, mezclamos todo bien y reservamos.
  2. Sacamos la lámina de hojaldre del refrigerador y la estiramos sobre el papel vegetal ayudándonos del rodillo, solo para marcar. Pinchamos el centro con un tenedor definiendo el centro donde pondremos la mezcla.
  3. Batimos un huevo y pincelamos el borde del hojaldre, reservamos el sobrante para después.
  4. Haremos cortes por los laterales, con una distancia de 2 cm entre ellos, desde una punta a la otra de la masa.
  5. Extendemos el cabello de ángel en el centro con una espátula y cubrimos ésta con la manzana. Cortamos las ciruelas en trozos, la cantidad que queramos y las ponemos sobre el relleno.
  6. Cogemos una tira de la masa y la llevamos al lado opuesto por encima del relleno para cerrar un extremo de la trenza, lo sellamos bien con un tenedor. Seguimos con otra tira del lado opuesto y la cruzamos por encima así alternando con todas hasta acabar cerrando la trenza.
  7. Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo, mientras pincelamos el hojaldre por encima con el huevo batido y espolvoreamos azúcar sobre él.
  8. Metemos la bandeja en el horno por 30 minutos aproximadamente, bajamos la temperatura a 180º C y vigilamos que se dore sin quemarse por encima, después la sacamos y la dejamos enfriar. Y lista nuestra deliciosa trenza, preparada para que la probemos!.
Preparación de la trenza de manzana con cabello de ángel.
Trenza de manzana y cabello de ángel paso a paso.

Otras recetas dulces de hojaldre que te gustarán preparar

Llegan las fiestas Navideñas y uno de los postres que siempre triunfan y no te entretienen en la cocina, es la estrella de hojaldre con chocolate. Todos quedarán encantados tanto por su aspecto como por su sabor.

Es la hora de la merienda y no sabes que tomar, los cruasanes de hojaldre rellenos de chocolate son perfectos para este momento, los cortamos con esta forma triangular tan sencilla, los rellenamos, directos al horno y listos!!.

Las empanadillas de manzana son el postre perfecto, maceradas en azúcar moreno y canela, aportaran a la masa un agradable sabor y aroma.

Espero te hayan gustado estas propuestas tan apetecibles, pruébalas y ya me contarás!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close