Empanadas de patatas y carne
Con esta receta puedes degustar unas deliciosas empanadas colombianas de papa con carne. Un plato tradicional fácil de hacer y que estoy seguro de que te va a encantar.
Si estas en casa y te apetece preparar algo que no te lleve mucho tiempo hazte con unas ricas empanada de patatas y carne. Toma nota porque te vamos a proporcionar esta receta tan fácil que cuando llegue la hora de la comida ya lo tendrás listo, acompáñalo de una rica salsa picante y disfrútalas!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 233
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocción: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
- Tipo de cocina: colombiana
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de las empanadas de papa y carne
- 3 tazas de harina de maíz
- 3 tazas de agua tibia
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 30 gr de mantequilla
- 1 bolsa de plástico
- 1 cucharadita de sal
Para el relleno:
- 500 gr de carne de ternera
- 2 patatas
- ½ cebolla
- 1 cebollíno
- 2 dientes de ajo
- ½ pimiento rojo
- 2 tomates
- 2 ramas de cilantro
- ½ cucharadita de comino en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer empanadas colombianas de carne y papa
En un bol grande comenzamos colocando las patatas peladas y lavadas, las cortamos en trozos medianos, las pasamos cuando las tengamos a una cazuela con agua hirviendo y una cucharadita de sal, dejamos que se hagan y ablanden, las escurrimos, pasamos por el pasapuré y reservamos.
Cogemos la verdura, pelamos la cebolla y cortamos en daditos pequeños, el cebollino, los ajos y a los pimientos les retiramos las pepitas, los cortamos en juliana y luego en daditos, por último pelamos los tomates y los cortamos en pequeño.
Ponemos a calentar aceite en una sartén, añadimos la cebolla y las demás verduras, las vamos cocinando dando vueltas durante 5 minutos, añadimos la carne cuando se dore, retiramos.
Para hacer la masa de las empanadas, en un bol añadimos el agua medianamente caliente con sal y poco a poco incorporamos la harina, amasamos con las manos, lo dejamos 10 minutos en reposo y si comprobamos que nos a quedado un poco duro, añadimos algo de agua.
Extendemos la masa sobre una lámina plastificada por arriba y abajo y con un rodillo la estiramos. Cortamos varios círculos y los vamos rellenando con la mezcla, cerramos los bordes bien.
Ponemos a calentar el aceite en la sartén y vamos friendo las empanadas, las pasamos a un plato con papel absorbente y cuando estén tibias las disfrutamos acompañadas de una rica salsa aji!.