Panna Cotta de mandarina, receta tradicional italiana con un delicioso toque cítrico

203

La panna cotta es un postre tradicional de origen italiano, que además es sencillo de hacer y que viene muy bien para refrescarnos en verano, pues se sirve bien fresquito. En esta ocasión vamos a preparar una panna cotta de mandarina, una opción un poquito más elegante y con un toque de sabor a cítrico que resulta delicioso.

La receta en sí es súper fácil de elaborar, pues solo tenemos que preparar dos mezclas sencillas con gelatina y dejar que se enfríen las panna cottas en el frigorífico hasta el momento de consumirlas.

Receta de panna cotta de mandarina

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 200
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 5 minutos
  • Tiempo de refrigerado: 1 hora
  • Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
  • Tipo de cocina: Italiana
  • Categoría: Postre

Ingredientes necesarios

  • 500 gr de mandarinas peladas
  • 500 ml de nata líquida
  • 100 ml de zumo de naranja
  • 100 ml de leche
  • 40 gr de azúcar
  • 20 gr de gelatina en polvo
  • Gajos de mandarina para decorar

Preparación

Ponemos la nata líquida en una cacerola junto con el azúcar, mezclamos bien y calentamos a fuego medio-bajo.

Mientras tanto, vertemos la leche en un vaso y añadimos la mitad de gelatina. Mezclamos bien y lo incorporamos a la cacerola.

Cuando la mezcla se caliente lo suficiente pero sin llegar a hervir, retiramos la cacerola del fuego y vertemos el contenido directamente en los vasos individuales con los que serviremos la panna cotta, llenando cada uno y dejando libre unos 2 o 3 centímetros antes de llegar al borde de cada vaso.

Dejamos que se enfríen unos minutos a temperatura ambiente y luego los introducimos en el frigorífico el tiempo necesario hasta que se solidifique.

Una vez haya solidificado, colocamos las mandarinas peladas en el vaso de la batidora y trituramos.

Vertemos el zumo de naranja en un vaso y añadimos la otra mitad de gelatina en polvo que nos queda. Mezclamos bien con un batidor de varillas y calentamos en el microondas a 800W durante un minuto para que se active la gelatina.

Añadimos el zumo de naranja con la gelatina en el vaso de la batidora con las mandarinas trituradas y procesamos de nuevo, el tiempo necesario hasta que todo quede bien integrado.

Pasamos por un colador para retirar los posibles grumos de mandarina y distribuimos la gelatina de mandarina en los vasos, prácticamente hasta llegar al mismo borde.

Volvemos a introducir los vasos en el frigorífico y cuando se hayan enfriado, ya podemos disfrutar de una deliciosa panna cotta de mandarina. Antes de servir, colocamos unos gajos de mandarina en cada uno de los vasos a modo de decoración y listo. Buen provecho!!

Presentación de la Panna cotta de mandarina
Panna cotta de mandarina.

Comentarios y sugerencias

He preferido utilizar gelatina en polvo para evitar tener que hidratarla, pero perfectamente se puede sustituir por gelatina en hojas, el único inconveniente es que antes de utilizarla hay que hidratarla con agua fría durante 10 minutos.

Es recomendable preparar la panna cotta de un día para otro, de esta forma la tendremos como mínimo 12 horas en el frigorífico, y a la hora de servir estará bien fresquita, lo cual se agradece sobre todo en los meses de verano.

Utensilios recomendados para hacer esta receta

Como siempre os digo, es importante contar con electrodomésticos adecuados con cierta calidad para ayudarnos en la elaboración de muchas recetas como esta. En este caso, lo indispensable es tener una batidora lo suficientemente potente para triturar las mandarinas evitando que queden demasiados grumos.

A continuación te muestro la batidora de vaso que utilizo yo en casa, tiene una potencia considerable y sus cuchillas son capaces de triturar hasta el hielo.

REBAJADO HOY 8%
Batidora eléctrica de vaso de 1500 W
1.230 Opiniones
Batidora eléctrica de vaso de 1500 W
  • POTENCIA. Batidora de vaso multifunción de 1500W de potencia para picar, mezclar, triturar, licuar, batir y preparar tus recetas favoritas
  • 2 VELOCIDADES + PULSE. Cuenta con un regulador de potencia para elegir entre sus 2 velocidades o la función pulse cuando se necesiten golpes de máxima potencia

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 28/09/2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 12 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close