Tosta de pimientos con atún y huevo

124
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

Si tienes unos pimientos asados o has preparado una escalivada y te ha sobrado algo, estas tostas con pimiento asado, atún y huevo son una opción estupenda para aprovecharlos y montar un delicioso aperitivo.

Y para darle aún más sabor con un toque especial, vamos a preparar un aliño con ajo, orégano, comino, aceite de oliva y vinagre. Una receta súper fácil y que seguramente volverás a repetir.

Receta de tosta de pimientos rojos asados

Ingredientes para preparar tostas de pimientos y atún

Con estas cantidades tendremos para 2 tostadas:

  • 1 pimiento rojo asado
  • 1 latita de atún
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • 2 rebanadas de pan de hogaza
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • ½ cucharadita de comino molido
  • 1 cucharada de vinagre
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer unas tostadas de pimientos rojos con atún

  1. Introducimos el huevo en un cazo y vertemos agua hasta cubrirlo por completo. Ponemos a calentar a fuego medio-alto y contaremos 10 minutos a partir de que comience a hervir el agua.
  2. Retiramos del fuego y traspasamos el huevo a un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Pasados unos instantes, pelamos el huevo cocido y reservamos.
  3. En un mortero añadimos el diente de ajo previamente picado, el comino molido, el orégano, el vinagre, el aceite de oliva y una pizca de sal.
  4. Machacamos todo hasta conseguir que nos quede bien mezclado y emulsionado. Con esto ya tendremos listo nuestro aliño.
  5. En un bol añadimos el pimiento asado previamente pelado y cortado finamente, junto con el atún bien escurrido y desmenuzado, el huevo cocido previamente picado y el aliño que hemos preparado.
  6. Mezclamos todo hasta conseguir que todos estos ingredientes se integren por completo.
  7. Tostamos a nuestro gusto las rebanadas de pan en una tostadora o plancha y distribuimos sobre ellas la mezcla de pimiento, atún y huevo.
  8. Ahora solo queda disfrutar de estas deliciosas tostas como aperitivo o entrante. Buen provecho!!
Tostadas con pimientos asados y atún.
Tostas de pimientos rojos con atún paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Siempre que me pongo a asar unos pimientos en el horno, intento hacer más cantidad y los guardo en la nevera para aprovecharlos después en recetas como esta.

Si lo prefieres, el pimiento asado se puede sustituir perfectamente por 3 o 4 pimientos del piquillo, que además de ser más cómodo y rápido, las tostas quedarán con ese sabor tan característico y también muy sabrosas.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close