Patatas rellenas de bacon y queso, un plato sencillo y económico con el que disfrutan los pequeños de la casa

203

Las patatas rellenas de beicon y queso también conocidas como patatas pizza, son un plato económico y muy sencillo de preparar, el cual necesita pocos ingredientes que posiblemente ya tengas en casa.

Su elaboración es muy fácil, y pasa por asar las patatas en el horno, cortarlas por la mitad, extraer un poco para hacer un hueco y luego, preparar una especie de puré de patata con beicon sofrito, queso y mantequilla. Con esta mezcla se rellenan las patatas y se cubren de queso, el cual gratinaremos en el horno.

Sin duda, toda una delicia con la que disfrutareis todos en casa, tanto los niños como los no tan niños. Y si servimos estas patatas rellenas con alguna de nuestras salsas preferidas, el espectáculo de sabores está más que asegurado.

Receta de patatas rellenas de beicon y queso

Información de la receta

  • Raciones: 2 personas
  • Calorías por ración (kcal): 326
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 1 hora y 10 minutos
  • Tiempo total: 1 hora y 20 minutos
  • Tipo de cocina: Internacional
  • Categoría: Patatas

Ingredientes necesarios

  • 4 patatas medianas
  • 150 gr de beicon en taquitos
  • 100 gr de queso rallado
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Antes de comenzar con la preparación, vamos a lavar bien las patatas con agua y luego las secamos bien con un paño seco, ya que las vamos a preparar sin quitarlas la piel. Seguidamente, las envolvemos individualmente en papel de aluminio, con un chorrito de aceite y una pizca de sal.

Precalentamos el horno a 180º C y cuando ya haya cogido la temperatura, introducimos las patatas en la rejilla del horno a media altura y con la abertura del papel aluminio hacia arriba, así evitaremos que goteen.

Las asamos durante 60 minutos aproximadamente, el tiempo dependerá del tamaño de las patatas. Transcurrido ese tiempo comprobamos con un palillo si ya están hechas por dentro.

Sacamos las patatas y con cuidado de no quemarnos, retiramos el papel de aluminio, las cortamos por la mitad y con la ayuda de una cucharilla, vamos a ir vaciándolas, poniendo la patata extraída en un bol. No tenemos que apurar mucho para evitar que se rompan.

Cocinamos los taquitos de beicon en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que comiencen a dorarse, escurrimos y reservamos.

Aplastamos la patata que tenemos en el bol con un tenedor hasta formar un puré, y añadimos también una cucharada de mantequilla, el beicon y tres cuartas partes del queso rallado, luego salpimentamos al gusto y mezclamos todo bien.

Rellenamos los huecos de las patatas con la mezcla que hemos preparado y seguidamente, las volvemos a meter otros 3-4 minutos al horno con la función de gratinado. Ya solo nos queda retirarlas del horno y servirlas calentitas a la mesa. Seguro que te van a encantar!!

Vista de las patatas rellenas de beicon y queso
Patatas rellenas de beicon y queso.

Comentarios y sugerencias

Al momento de servir las patatas, puedes acompañarlas de una salsa de ajoaceite y si lo deseas, espolvorea por encima de ellas un poquito de orégano para darles un toque especial. Están riquísimas!!

Únete a la conversación

  1. A mis niños les encanta estas patatas rellenas y ya he preparado esta receta varias veces, siempre han quedado muy apetecibles, gracias por la receta recetinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 19 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close