Receta de patatas rellenas de bacon y queso
Preparación: 10 min
Cocinado: 1 hr y 10 min
Listo en: 1 hr y 20 min

Estas patatas están deliciosas y aunque hoy las vamos a preparar en el horno tradicional, también se pueden hacer en el microondas, que por supuesto, será mucho más rápido. Aunque sinceramente, a mi me gustan mucho más al horno.

Receta de patatas rellenas de bacon y queso

Ingredientes para 2 personas

  • 4 patatas medianas
  • 250 gr de bacon en trocitos
  • 250 gr de queso rallado
  • Mantequilla
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas patatas rellenas de bacon y queso

1Antes de comenzar con la preparación, vamos a lavar bien las patatas con agua y luego las secamos bien con un paño seco, ya que las vamos a preparar sin quitarlas la piel. Seguidamente, las envolvemos individualmente en papel de aluminio, con un chorrito de aceite y una pizca de sal.

2Precalentamos el horno a 180º C y cuando ya haya cogido la temperatura, introducimos las patatas en la rejilla del horno a media altura. Las dejamos asando durante 60 minutos aproximadamente. Comprobamos con un palillo si ya están hechas por dentro.

3Sacamos las patatas y con cuidado de no quemarnos, retiramos el papel de aluminio, las cortamos por la mitad y con la ayuda de una cucharilla, vamos a ir vaciándolas, poniendo la patata sobrante en un bol. No tenemos que apurar mucho para evitar que se rompan.

4Cocinamos el bacon en una sartén con un poco de aceite, escurrimos y reservamos, aplastamos la patata que tenemos en el bol con un tenedor hasta formar un puré, y añadimos también en el bol una cucharada de mantequilla, el bacon y el queso rallado, luego salpimentamos y mezclamos todo bien.

5Ahora vamos a rellenar los huecos de las patatas con la mezcla que hemos hecho y las volvemos a meter otros 10 minutos al horno a 180º C. Ya solo nos queda retirarlas del horno y servirlas calentitas a la mesa. Seguro que te van a gustar!!

Otras opciones: Al momento de servir las patatas, puedes acompañarlas de una salsa de ajoaceite y si lo deseas, espolvorea por encima de ellas un poquito de orégano para darles un toque especial. Están riquísimas!!

Actualizada el 16 septiembre, 2017
Compartir