Brochetas de piña y langostinos, una opción estupenda para la hora del aperitivo

142
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min

Las brochetas de piña con langostinos es otra de las múltiples combinaciones que podemos pinchar en palillos. Y es que cuando hablamos de brochetas, se nos pueden ocurrir mil y una recetas para hacerlas. A mi personalmente me gusta mucho esta forma tan divertida para elaborar un rico entrante o aperitivo.

Simplemente seleccionamos los ingredientes deseados, los montamos pinchados en una varilla de madera o metal y luego se cocinan en una parrilla, a la brasa, en una plancha o como este caso en la sartén.

Hoy voy a mostrarte los pasos que tienes que seguir para conseguir en pocos minutos, unas deliciosas brochetas de langostinos con trozos de piña, una receta que seguramente guardarás en tu recetario, pues están muy ricas y además, las vamos a acompañar de una sencilla salsa de yogur.

Receta de brochetas de piña y langostinos

Ingredientes necesarios

Con estos ingredientes tendremos para 4 brochetas:

  • ½ piña natural
  • 8 langostinos o gambones
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Ingredientes para la salsa de yogur

  • 2 yogures naturales sin azúcar
  • 1 diente de ajo
  • El zumo de ½ limón
  • Perejil
  • Sal

Cómo preparar las brochetas de piña y langostinos

  1. Pelamos los langostinos y retiramos las cabezas y las colas. Yo guardo todo esto para hacer un rico caldo.
  2. Ahora retiramos las tripas, haciendo un corte poco profundo con un cuchillo muy afilado y quitando el hilo de color oscuro de cada langostino.
  3. Pelamos la piña y le quitamos el tallo para seguidamente, cortarla en cubos de unos 2-3 cm de grosor. Teniendo en cuenta que cada brocheta tendrá 3 trozos, aproximadamente con media piña tendremos suficiente.
  4. Una vez que tengamos limpios los langostinos y cortada la piña, montamos las brochetas, primero insertamos en el pincho un trozo de piña, después un langostino, otro trozo de piña, otro langostino y terminamos con otro trozo de piña.
  5. Hacemos la misma operación hasta tener las cuatro brochetas montadas y listas para freír.
  6. Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar en una sartén a fuego fuerte.
  7. Cuando el aceite esté bien caliente, añadimos las brochetas y freímos 2-3 minutos por ambos lados hasta que los langostinos queden bien hechos y los trozos de piña doraditos.
  8. Retiramos la sartén del fuego y ya tenemos listas nuestras brochetas de langostinos con piña.

Cómo hacer la salsa de yogur para las brochetas

  1. En la misma sartén donde hemos dorado las brochetas, agregamos el diente de ajo previamente picado muy fino y un poquito más de aceite de oliva.
  2. Rehogamos el ajo a fuego medio hasta que comience a dorarse.
  3. Ahora vertemos el jugo de medio limón y apagamos el fuego inmediatamente.
  4. Incorporamos los yogures, un poco de perejil picado, salpimentamos al gusto y removemos bien.
  5. Vertemos la salsa en un recipiente para que cada comensal se sirva la cantidad deseada y llevamos a la mesa junto con las brochetas. Buen provecho!!
Brochetas de piña con camarones en un plato
Brochetas de piña y langostinos.
Comidas españolas fáciles

Otras recetas de brochetas que tienes que probar

Para un aperitivo sencillo y rápido, las brochetas de camarones son una buena opción. Simplemente tenemos que servirlas con alguna de nuestras salsas preferidas, la cual podemos hacer mientras cocinamos los camarones.

Siguiendo con la piña, también puedo recomendarte las brochetas de ternera con piña, pues la combinación de la carne con el dulzor de la piña hace que estos pinchos queden súper deliciosos.

Y por último, otra receta para hacer brochetas que tienes que probar es la de brochetas de pavo y piña, ingredientes que intercalamos con patata dulce y que seguro que el resultado te sorprenderá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close