El plato fuerte de hoy es cerdo al horno con pimientos. Una receta para días especiales en familia o amigos. Sigue todos los pasos de preparación y será un éxito rotundo, comenzamos!.
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 344
- Tiempo de preparación: 35 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora y 10 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 45 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Carnes
Ingredientes necesarios
- 1,2 kg de costillar de cerdo ibérico
- 5 patatas
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 5 dientes ajo
- Vino blanco
- Romero
- Tomillo
- Orégano
- 2 cucharadas de miel
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer cerdo al horno con pimientos
Comenzamos mezclando en un bol las hierbas, el tomillo y el orégano, le añadimos un chorrito de aceite y otro de un buen vino blanco. Cogemos el costillar y lo salpimentamos, después con ayuda de un pincel lo untamos con las hierbas maceradas. Lo dejamos en la fuente hasta el día siguiente tapado con el film.
Lavamos y pelamos las verduras y las patatas, las cortamos en finas rodajas. Sobre una fuente de horno las colocamos, de manera que la cubra toda, echamos un chorrito de aceite, sal, pimienta y encima ponemos el costillar, procurando que mantenga el hueso hacia arriba.
Precalentado el horno a 180º C, metemos la fuente por un tiempo de 40 minutos, lo vamos girando cada 10 minutos, luego le añadimos agua y dejamos 30 minutos más. El último paso es untar la carne con la miel y lo dejamos que se dore.
Lo servimos caliente,en rodajas, con la salsa jugosa y podemos acompañarlo de unos pimientos y rodajas de cebolla asados, que hacemos al mismo tiempo que se termina la carne. ¡Qué buen olor, mejor será su sabor, qué aproveche!.