Aros de cebolla rebozados

120
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min

En esta ocasión os muestro cómo hacer aros de cebolla caseros, uno de los aperitivos más fáciles y económicos que podemos preparar en apenas unos minutos y siguiendo unos sencillos pasos.

También conocidos como aros de cebolla empanizados o fritos, su elaboración pasa por rebozarlos en una mezcla especial de harina, huevo, leche y un poquito de levadura para que cojan volumen al freírlos y nos queden bien crujientes.

Receta de aros de cebolla

Ingredientes para hacer aros de cebolla caseros

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 1 cebolla grande
  • 150 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • 200 ml de leche
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar aros de cebolla

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar la cebolla en rodajas de mas o menos 1 centímetro de grosor.
  2. Seguidamente separamos los aros, los pasamos por harina intentando que se impregnen bien por todos los lados y reservamos.
  3. La harina que nos haya quedado, la ponemos en un bol o recipiente junto con el huevo previamente batido, la leche y la levadura en polvo.
  4. Mezclamos todo enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea y pasamos los aros de cebolla uno a uno. Primero por la mezcla que hemos preparado y después por pan rallado. Repetimos hasta tener todos los aros de cebolla listos para freír.
  5. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto y con el aceite caliente, vamos friendo los aros de cebolla por tandas y tratando que no se toquen unos con otros.
  6. Cuando estén doraditos, los sacaremos de la sartén y los dejamos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
  7. Cuando hayamos terminado de freír todos los aros, ya podemos servirlos a la mesa con nuestras salsas preferidas. Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close