Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min
En esta ocasión os muestro cómo hacer aros de cebolla caseros, uno de los aperitivos más fáciles y económicos que podemos preparar en apenas unos minutos y siguiendo unos sencillos pasos.
También conocidos como aros de cebolla empanizados o fritos, su elaboración pasa por rebozarlos en una mezcla especial de harina, huevo, leche y un poquito de levadura para que cojan volumen al freírlos y nos queden bien crujientes.
Receta de aros de cebolla
Ingredientes para hacer aros de cebolla caseros
Con estas cantidades tendremos para 2 personas:
- 1 cebolla grande
- 150 gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 huevo
- 200 ml de leche
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar aros de cebolla
- Lo primero que tenemos que hacer es cortar la cebolla en rodajas de mas o menos 1 centímetro de grosor.
- Seguidamente separamos los aros, los pasamos por harina intentando que se impregnen bien por todos los lados y reservamos.
- La harina que nos haya quedado, la ponemos en un bol o recipiente junto con el huevo previamente batido, la leche y la levadura en polvo.
- Mezclamos todo enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea y pasamos los aros de cebolla uno a uno. Primero por la mezcla que hemos preparado y después por pan rallado. Repetimos hasta tener todos los aros de cebolla listos para freír.
- Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto y con el aceite caliente, vamos friendo los aros de cebolla por tandas y tratando que no se toquen unos con otros.
- Cuando estén doraditos, los sacaremos de la sartén y los dejamos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
- Cuando hayamos terminado de freír todos los aros, ya podemos servirlos a la mesa con nuestras salsas preferidas. Buen provecho!!