Pigs in a blanket, receta fácil de las salchichas envueltas con hojaldre

Aprende cómo se preparan los famosos pigs in blanket, unas salchichas enrolladas con hojaldre que son toda una delicia para pequeños y mayores. Una receta fácil perfecta para la hora del aperitivo o una cena informal.

Salchichas envueltas con hojaldre

Los rollitos de salchichas también conocidos como «pigs in blanket» en inglés, son un bocado tradicional americano que combina salchichas tipo frankfurt envueltas en un hojaldre crujiente, creando una combinación irresistible de sabores y texturas a la que muy pocos nos podemos resistir.

La elaboración de las salchichas envueltas con hojaldre es bastante sencilla. Se comienza por extender una lámina de hojaldre y cortarla en tiras largas de aproximadamente un centímetro de grosor. Seguidamente, se cubre cada salchicha con una loncha de queso, y finalmente, se enrollan con las tiras de hojaldre, se pincela con huevo batido, y se hornean hasta que por fuera queden doraditas y crujientes.

Estos rollitos de salchichas se pueden disfrutar de diversas formas. Se pueden servir como aperitivo en fiestas o reuniones, o como una opción rápida y sabrosa para una comida informal. Además, se pueden acompañar con diferentes salsas, como kétchup, mostaza o alguna salsa de nuestra elección, siendo una estupenda opción para que todos disfruten en casa, incluso los más pequeños.

Otras recetas con salchichas frankfurt que te puedo recomendar, son los auténticos perritos calientes al estilo americano, los corn dogs que tanto gustan a los niños, el currywurst alemán con una salsa especial, o las salchipapas tradicionales de la gastronomía mexicana.

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 288
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Tiempo total: 35 minutos
  • Tipo de cocina: americana
  • Categoría: aperitivo

Ingredientes necesarios

  • 8 salchichas tipo frankfurt
  • 1 masa de hojaldre
  • 8 lonchas de queso para fundir
  • 1 huevo

Cómo hacer unos rollitos de salchichas

Empezamos cogiendo la masa de hojaldre y si no la hemos comprado estirada nos ayudamos de un rodillo y la estiramos. Cortamos la masa a tiras largas de 1 cm de anchura para envolver cada una de las salchichas.

Preparamos una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y empezamos envolviendo cada salchicha con una loncha de queso. Luego las envolvemos con una tira de masa desde una punta a otra de cada salchicha, tratando de que el queso quede bien tapado y sin dejar huecos por cubrir.

Precalentamos horno a 180º C. Mientras tanto, colocamos las salchichas envueltas sobre la bandeja, batimos un huevo, y con ayuda de un pincel de cocina, las pintamos por encima para conseguir que en el horno cojan un bonito color doradito.

Cuando el horno alcance la temperatura indicada, introducimos la bandeja y horneamos durante 20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre se ha dorado ligeramente. Ahora solo queda servirlas acompañadas de las salsas que más nos gusten y estarán listas para degustar.

Rollitos de salchichas
Rollitos de salchichas.

4,90/5 de 16 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *