Salchichas con pisto de verduras
Hoy vamos a preparar otra de esas recetas que nos gustan tanto en casa. Las salchichas con salsa de pisto te van a sorprender, sobre todo porque llevan verdura y gustan incluso a los más pequeños.
Con unas salchichas frescas y unos pocos ingredientes mas que seguramente ya tendrás en casa, puedes preparar unas deliciosas salchichas con pisto que están para chuparse los dedos.
Lo mejor de todo, es que este es uno de esos platos que se pueden hacer con anterioridad, dejándolo preparado y listo para darle un golpe de calor antes de servirlo. Perfecto para una comida o cena informal cualquier día de la semana.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 380
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: salchichas
Ingredientes de las salchichas con pisto de verduras
- 800 gr de salchichas frescas
- 600 gr de tomate triturado
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 1 cucharadita de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar salchichas con pisto de verduras
Pelamos y picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo. Lavamos y picamos en cubitos pequeños el pimiento verde, el pimiento rojo y el calabacín.
Calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto y freímos las salchichas hasta que estén doraditas por todos los lados.
Sacamos las salchichas de la sartén y las reservamos en un plato. Agregamos una cucharada mas de aceite de oliva a esa misma sartén y la ponemos a calentar a fuego medio. Incorporamos toda la verdura, una pizca de sal y pochamos durante 15-20 minutos.
Vertemos el tomate triturado, añadimos el azúcar, una pizca de sal y cocinamos durante 10 minutos a fuego medio con la sartén tapada y removiendo de vez en cuando.
Devolvemos las salchichas a la sartén junto con el jugo que hayan podido soltar en el plato. Cocinamos otros 4-5 minutos y ya las tendremos listas para servir a la mesa. Buen provecho!!
Otras recetas de salchichas que te recomiendo
Unas salchichas a la cerveza con patatas es otra opción que te puedo recomendar. Un guiso muy sencillo con ese espectacular sabor que deja en las patatas la cocción con cerveza.
Quizás la forma más sencilla de preparar unas salchichas frescas (y no por ello menos ricas), sea cocinar unas salchichas con tomate. Un plato que gusta a todos en casa, incluso a los más pequeños.
Seguramente ya las habrás probado encebolladas o al vino blanco, pero ¿has comido alguna vez salchichas encebolladas a la cerveza?. Con un ligero toque de romero, estas salchichas están de rechupete!!
Impresionante el rico sabor de las salchichas frescas preparadas de esta manera. Receta guardada porque la voy a repetir seguro.