Receta de Bacalao con patatas

Bacalao con patatas

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Valora esta receta
Preparación: 10 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 55 min

El Guiso de bacalao con patatas es un plato popular que siempre sienta bien, pese que lleva un poco más de tiempo en su elaboración, el resultado vale la pena y seguro que lo disfrutarás tanto por su sabor como por el bajo contenido graso que contiene este pescado blanco.


Receta de Bacalao con patatas

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de filetes Bacalao
  • 7 patatas (para una bandeja mediana)
  • 1 Cucharadita pimentón dulce
  • 1 Brick mediano Tomate frito
  • 2 cebolletas grandes
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva extra
  • Queso Mozzarella rallado

Ingredientes para bechamel

  • 2 Cucharadas Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 4 Cucharadas Harina
  • Pizca sal
  • 1 L Leche

Cómo hacer Bacalao con patatas

1Comenzamos pelando y lavando la patatas. A continuación las cortamos en rodajas ni muy finas ni muy gruesas para que luego no se nos deshagan.Y las ponemos en el escurridor. Seguimos poniendo un chorrito de aceite en la sartén y al fuego, freímos las patatas ya escurridas.

2Una vez fritas, la reservamos en una fuente. Con cuidado, desmigamos y limpiamos el bacalao eliminando las espinas y lo reservamos en un plato, a continuación añadimos una cucharada de pimentón y lo mezclamos bien.

3Cogemos las cebolletas y las cortamos. De nuevo ponemos la sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite y las sofreímos junto con los dientes de ajo que también hemos cortado y las removemos con cuidado de que no se quemen, hasta que cojan color.

4Añadimos el bacalao a las cebolletas y le agregamos también el tomate frito. Removemos bien a fuego lento y lo dejamos un rato vigilando de que no se nos pegue.

5Cogemos una bandeja de horno y la vamos forrando con una primera capa de patatas. La siguiente será con el bacalao escurriendo el aceite sobrante; la tercera capa es de patatas, una cuarta de bacalao y por último de patatas.

6Ahora es el momento de hacer la bechamel. Comenzamos poniendo al fuego una sartén con un poco de aceite y dejamos que se caliente, incorporamos la harina junto con una pizca de sal, y la tostamos con cuidado de que no se nos queme. Poco a poco vamos añadiendo la leche sin dejar de remover, hasta que veamos que se espesa y la retiramos del fuego.

7Precalentamos el horno a 200°. Mientras, cogemos la bechamel y la ponemos por encima de las capas ya dispuestas en la bandeja y por último agregamos el queso. Metemos la bandeja al horno hasta ver que el queso se dora. Y ya está listo, lo retiramos del horno y ¡ya lo podemos comer!.

Otras Recetas

Lentejas con bacalao

Recetas de Cocina

Bacalao a la plancha con ensalada

Recetas de Cocina

Filete de bacalao empanado

Recetas de Cocina
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más