Cocina Española Pescados y Mariscos

Bacalao ajoarriero

Receta de bacalao ajoarriero
Bacalao ajoarriero.
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Hoy vamos a preparar un delicioso bacalao ajoarriero, un plato muy típico de la gastronomía española, concretamente de las zonas de Navarra, País Vasco, León y Cuenca.

La receta es súper sencilla y gracias a ella podemos disfrutar de un buen plato de bacalao acompañado de verduras. Se tiene que servir bien caliente a la mesa y te aseguro que no va a quedar nada en los platos.


Receta de bacalao ajoarriero

Ingredientes para 2 personas

  • 400 gr de bacalao ya desalado
  • 3 tomates maduros
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento morrón
  • Ramitas de perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer bacalao ajoarriero

  1. Lo primero que tenemos que hacer es picar bien la cebolla y el pimiento verde, lo ideal es picarlo en cubitos pequeños. Cortamos el pimiento morrón a tiras y picamos los dientes de ajo en láminas finas. Pelamos los tomates y los rallamos.
  2. En una cazuela ponemos a calentar a fuego medio un buen chorrito de aceite de oliva y sofreímos los ajos laminados durante un par de minutos, removiendo para que impregnen al aceite de su sabor.
  3. Añadimos la cebolla y el pimiento verde y salteamos durante un par de minutos, teniendo especial cuidado de que no se queme.
  4. Agregamos el bacalao cortado en trozos no muy grandes, también se puede hacer con el bacalao previamente desmenuzado. Dejamos cocinar durante 3-4 minutos removiendo de vez en cuando.
  5. Añadimos ahora el pimiento morrón junto con los tomates rallados, mezclamos todo bien y cocinamos durante 15-20 minutos. En el caso de que veamos que se queda sin líquido, bajamos a fuego medio-bajo y añadimos un poco de agua.
  6. Pasado el tiempo indicado, solo queda rectificar el punto de sal si es necesario, retirar del fuego y servirlo directamente a la mesa con unas ramitas de perejil fresco como decoración. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Una buena idea para acompañar este plato de bacalao ajoarriero son unas patatas panaderas o incluso unas patatas al vapor. Está delicioso!!

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,67/5 (3 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Filete de bacalao empanado

Recetinas

Bacalao al horno con gambas

Recetinas

Tortilla de bacalao

Recetinas

Bacalao con patatas

Recetinas

Buñuelos de bacalao

Recetinas

Bacalao a la plancha con ensalada

Recetinas

Enviar Comentario

uno + diecinueve =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más