Bolitas de papa y queso, un aperitivo fácil de hacer y estupendo para servir con salsas

151
Preparación: 10 m
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

Para cuando tienes visitas en casa o simplemente quieres disfrutar de un rico aperitivo, estas bolitas de papa rellenas con queso son la opción perfecta. Su preparación es muy sencilla y en apenas unos minutos las tendrás listas para servir.

Yo también las pongo muchas veces como guarnición de otros platos de carnes o pescados, pero lo que más me gusta es servirlas con alguna de mis salsas preferidas, pinchar con el tenedor una de estas bolitas de papa, mojarla en la salsa y seguidamente llevarla a la boca, uhmm están deliciosas!!

Receta de bolitas de papa y queso

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 3-4 raciones

  • 150 gr de preparado para puré de papa
  • 580 ml de agua
  • 90 gr de almidón de maíz
  • 30 gr de queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite para freír

Cómo hacer unas ricas bolitas de papa y queso

  1. En un bol hacemos una mezcla con el preparado de puré de papa, el almidón de maíz, el queso rallado y la sal.
  2. Añadimos el agua y removemos hasta obtener una masa firme y que se pueda trabajar bien con las manos.
  3. Cogemos pequeñas porciones y formamos las bolitas con las palmas de las manos. Reservamos.
  4. Ponemos a calentar abundante aceite para freír en una sartén o conectamos una freidora a una temperatura de 170º C.
  5. Cuando el aceite se encuentra caliente, freímos las bolitas de papa por tandas y volteamos con cuidado para que se doren por todos los lados.
  6. Cuando las bolitas se queden doraditas, sacamos y ponemos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Continuamos con la siguiente tanda hasta que se terminen.
  7. Ahora ya tenemos las bolitas de papa listas para servir. Como puedes comprobar, quedan crujientes por fuera y bien suaves por dentro. Seguro que gustará a todos los comensales!.
Vista de las bolitas de patata y queso
Bolitas de papa y queso.

Comentarios y sugerencias

Te sugiero servir estas ricas bolitas de papa con una salsa de queso a la cerveza o si te gusta un toque picante, ponlas con una salsa sriracha casera, te van a encantar!!

Cuando vayas a freírlas es importante que el aceite haya alcanzado la temperatura indicada, pues de lo contrario, las bolitas de papa quedarán demasiado aceitosas.

Otras recetas de aperitivos caseros que te gustarán

Si te gustan este tipo de aperitivos que se pueden servir solos o con alguna salsa para acompañar, te recomiendo sin duda los nuggets de patata y queso, una receta súper sencilla que puedes hacer para una reunión de amigos o familia.

Las croquetas de coliflor y queso también son muy buenas para mojar en una salsa suave. En apenas unos minutos tendrás listo un aperitivo perfecto para cualquier ocasión, además la mezcla de la coliflor y el queso hace que por dentro queden muy tiernas y sabrosas.

¿Y qué me dices de las bolitas de calabacín y mozzarella? Son una de mis preferidas porque me encanta el calabacín en todas sus preparaciones. Cuando las pruebes seguro que guardarás esta receta entre tus preferidas.

Todos tenemos nuestros aperitivos preferidos, si quieres comentarme cual es el tuyo, puedes hacerlo más abajo en el apartado de comentarios.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close