Nuggets de patata y queso, receta paso a paso
Si buscas un aperitivo fácil de hacer y que gusta tanto a pequeños como a mayores, sin duda esta es la receta que andas buscando. Estos nuggets de queso y patata son toda una delicia para el paladar.
Hoy vamos a preparar uno de los aperitivos favoritos de los niños, los nuggets de patata y queso. Una receta sencilla y rápida de hacer en la cual utilizaremos unos pocos ingredientes que seguramente ya tenemos en casa.
Un snack perfecto para fiestas y celebraciones en casa o como aperitivo en cualquier momento del día. Disfruta de unos deliciosos nuggets y sirve acompañados de tu salsa preferida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 310
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de los nuggets de patata y queso
- 4 patatas grandes cocidas
- Harina de maíz
- ¼ de taza de queso rallado
- Pan rallado
- Chile rojo en polvo (opcional)
- Especias al gusto
- Aceite para freír
- Sal
Cómo preparar nuggets de patata y queso
En un bol grande agregamos las patatas cocidas previamente peladas y ralladas, el queso rallado, 2 cucharadas de pan rallado, las especias al gusto, el chile rojo en polvo, una pizca de sal y 2 cucharadas de harina de maíz.
Mezclamos todos estos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y se forme una especie de masa. Untamos nuestras manos con un poco de aceite y comenzamos a formar los nuggets en forma de bolitas, estas no deben de ser muy grandes, prácticamente de bocado.
Cuando tengamos todas las bolitas preparadas, ponemos a calentar en una sartén abundante aceite para freír a fuego medio-alto.
Preparamos un recipiente con harina de maíz, otro con pan rallado y otro con una mezcla de mitad de harina y mitad de agua.
Cuando el aceite esté ya caliente, cogemos una bolita la pasamos primero por la harina de maíz, seguidamente la sumergimos unos instantes en el agua con harina, por último la pasamos por el pan rallado y freímos en la sartén.
Hacemos el mismo procedimiento con todos los nuggets, friendo hasta que estén doraditos por todos los lados. Sacamos de la sartén a medida que vayan quedando listos y los ponemos sobre papel absorbente de cocina para retirar el aceite sobrante.
Ahora ya tenemos preparados nuestros nuggets de patata y queso para servirlos a la mesa. Acompaña con las salsas que más te gusten y a disfrutarlos con toda la familia. Buen provecho!!
Salsas especiales para estos nuggets
- Salsa Schezuan
- Salsa sriracha casera
- Salsa de queso a la cerveza
- Salsa roquefort
- Ketchup casero
- Salsa brava casera