Galletas de mantequilla para Halloween

143
Preparación: 50 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 1 hr

Una de las cosas divertidas que se pueden hacer en Halloween, es hacer unas galletitas con forma de calabaza para una ocasión tan especial. Además, tienen la particularidad de que son perfectas para que los niños de casa pasen un buen rato con nosotros y se impliquen en la elaboración.

Hoy haremos unas ricas galletas de mantequilla con forma de calabaza, para ello nos ayudaremos de un molde que puedes adquirir en alguna tienda especializada y luego, las terminaremos con un glaseado teñido de naranja, realmente deliciosas y divertidas!, ¿comenzamos?.

Receta de galletas para Halloween

Ver la entrada

Ingredientes para hacer las galletas de Halloween

Con estas cantidades tendremos para 10-12 unidades:

  • 450 gr de harina de trigo
  • 200 gr de azúcar glass
  • 250 gr de mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillado
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de levadura química

Ingredientes para la decoración:

  • 250 gr de azúcar glas
  • 1 clara de huevo
  • 1 molde de calabaza
  • 1 manga pastelera
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Colorante alimentario verde
  • Colorante alimentario naranja

Cómo hacer galletas de mantequilla para Halloween

  1. Sacamos la mantequilla del frigorífico y dejamos que se ablande. En el recipiente de la batidora la colocamos y le incorporamos el azúcar, mezclamos a velocidad baja primero y después durante cinco minutos más a velocidad alta. Obtendremos una mezcla ligera y homogénea.
  2. En un cuenco batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla, batimos a velocidad media unos minutos, ahora ponemos el azúcar vainillado o una cucharadita de esencia de vainilla. Mezclamos bien.
  3. Continuamos poniendo en un bol grande la harina y la tamizamos, añadimos la cucharadita de sal y media de levadura química, removemos. Ahora la añadimos a cucharadas intercaladas a la mezcla y batimos al mínimo para que después no nos queden duras las galletas, dejamos que se mezcle bien y comprobamos que no se nos pega a las manos, ya tendremos la masa preparada para trabajarla.
  4. Sobre una superficie lisa, echamos la masa, la podemos dividir en dos porciones. Para estirarla nos ayudamos de una base de alfombrilla de silicona y de papel vegetal por encima, con el rodillo presionamos y la estiramos hasta un grosor de 5 cm.
  5. Cortamos la masa con el molde de calabaza y si se nos pega podemos remojarlo en un poco de aceite, nos ayudará a que se despegue mejor.
  6. A medida que las tenemos, las colocamos en una fuente de horno encerado, a 170º C,  las dejamos hasta que doren, unos 10 minutos. Pasado el tiempo las debemos dejar enfriar sobre una rejilla, para evitar que se nos rompan.
  1. Comenzamos con la decoración hecha con un glaseado naranja y verde, para ello, batimos en un recipiente a poder ser con la batidora, la clara de huevo, una vez espumoso le añadimos el azúcar glass y mezclamos, le añadimos el zumo del limón y removemos, terminamos poco a poco con el azúcar integrándolo en la mezcla a cucharadas hasta conseguir una consistencia espesa y mate.
  2. Hacemos las reparticiones en dos cuencos, le añadimos los diferentes colorantes, mezclamos incorporando unas gotas de agua para aligerarlo levemente. Seguidamente lo pasamos a dos mangas pasteleras con boquilla del número 2 para delinear las galletas y rellenar.
  3. Para decorar las galletas nos ayudamos de la manga pastelera, la distribuimos por el borde y luego por dentro siguiendo el dibujo, esto es opcional, las podemos decorar a nuestro gusto, dejamos que se asiente y rellanamos un poco más, evitamos que se nos salga por los bordes.
  4. Cuando terminemos con todas las galletas, las dejamos toda la noche secar para que estén perfectamente. Y ahora ya podemos disfrutar de la fiesta con estas estupendas galletas de calabazas!, que aprovechen!.
Galletas para Halloween.
Galletas especiales para Halloween paso a paso.
Comidas españolas fáciles

Otras recetas para Halloween que te pueden interesar

La festividad de Halloween implica un mayor acercamiento entre las familias como pretexto sobre todo si tenemos niños en casa.

Por eso cualquier iniciativa que nos permita colaborar en la cocina es siempre positivo, algunas de las ideas para hacer una cena más espectacular, incluyen opciones como esta las Galletas araña , son muy sencillas de preparar y muy divertidas de decorar.

El tiramisú de calabaza para Halloween es la tarta estrella donde la decoración es muy acertada y el sabor de esta tarta es muy suave, perfecta para tu noche de terror!.

Para hacer un postre individual, puedes hacer vasitos de Mousse de calabaza, decorados con ojitos de malvaviscos, una terminación divertida para los mas pequeños de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close