Mousse de calabaza para Halloween

116
Preparación: 20 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 35 min

Te presentamos esta receta de mousse de calabaza para Halloween, un postre muy divertido para preparar con los niños en esta celebración del terror!.

Muy fácil de realizar y lo mejor, es que todos pueden participar en su elaboración, sigue estos sencillos pasos que te indicamos a continuación y disfrútalo con lo mejor de su sabor!.

Receta de mousse de calabaza para halloween

Ingredientes para hacer la mousse de calabaza

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 200 gr de calabaza tierna
  • 1 yogur griego
  • 4 cucharaditas de azúcar blanco
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 3 láminas de gelatina
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 100 gr de nata para montar
  • 300 gr bizcocho de chocolate

Para la decoración vas a necesitar:

  • 4 esponjas dulces o malvaviscos
  • Ojitos de chocolate o perlas de fondant
  • Colorante naranja

Cómo hacer una mousse de calabaza para halloween

  1. Comenzamos cociendo la calabaza, la podemos cocinar en el fuego, por 15 minutos dentro de una cazuela con agua o en el microondas. La pelamos y cortamos en tacos medianos, la ponemos en un bol apto para el microondas la cubrimos con papel film y la metemos cocinamos a potencia màxima por 3 minutos. Después le damos la vuelta y volvemos a cocerla por otros 3 minutos, comprobamos que ya este blanda y si no es así, la dejamos un minuto más hasta que conseguirlo. También .
  2. Quitamos el film y dejamos que se enfríe, la aplastamos haciéndola puré con ayuda de una trituradora o tenedor, reservamos.
  3. Añadimos después al recipiente de la batidora, un yogur griego, una cucharadita de canela, una cucharadita de nuez moscada, y tres cucharaditas de azúcar, lo batimos bien y reservamos.
  4. Hidratamos las láminas de gelatina en un cuenco con agua fría por 5 minutos y luego la escurrimos. Abrimos la nata y vertemos un poco en un bol que calentamos por 12 segundos, le agregamos la gelatina y la diluimos. Lo añadimos a la batidora y volvemos a mezclar.
  5. Mientras en otro bol, montamos la nata y le agregamos una cucharadita de azúcar cuando este a mitad de montarse.
  6. Agregamos la mezcla de calabaza a la nata, echamos unas gotas de colorante naranja para que sea más llamativo y removemos bien.
  7. Cortamos el bizcocho en grandes porciones con las manos sobre un plato y comenzamos a montar los vasos individuales. Ponemos primero la crema de calabaza y la cubrimos con una porción grande de bizcocho, añadimos de nuevo la crema, sentamos bien el vasito con unos golpes.
  8. Para decorar y hacer los ojos, cortamos las esponjas dulces o malvaviscos por la mitad con unas tijeras y le ponemos los ojitos con perlas de ojos o si no tenemos, pintados con un poco de chocolate fundido.
  9. Como se ve, este es el acabado que os proponemos, pero puedes variarlo con otros ingredientes, como virutas de chocolate que harían la forma del pelo, de otros colores como el verde o lombrices de gelatina. Da rienda suelta a tu imaginación, que lo disfrutéis!.

Otros postres con presentación de Halloween que te pueden interesar

Prepara para tu gran fiesta del terror!, esta fácil tarta de tiramisú de calabaza para Halloween, con una decoración de chocolate blanco y un relleno de calabaza, que será las delicias de todos tus «monsters invitados!!».

Los fantasmas de merengue, le dará un toque gracioso y a la vez delicioso a tu mesa. A todos les encantará por su tierno interior y dulce aspecto.

Para combinar con saladito, puedes preparar unas salchichas momia, ideales para los niños, se divertirán haciéndolas y mucho más devorándolas!, feliz Halloween!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close