Galletitas de cacahuete para Halloween, unos dulces monstruosos listos para devorar

103

A los que nos encantan las recetas divertidas, aprovechamos celebraciones como esta del 31 de Octubre, para dejarnos llevar dando rienda suelta a la imaginación, haciendo postres como estas deliciosas galletitas de cacahuete para Halloween. Un dulce que a todos los de la familia siempre les encanta y devoran sin dar tiempo a presentar.

Los mejores ayudantes siempre los tenemos en casa, manos a la masa para hacer las bolas de las galletas con aroma a cacahuete que se nos quedará impregnado en el ambiente. Son tan fáciles de hacer, que disfrutarás haciéndolas y aún más, dándoles un acabado como pequeños monstruitos.

Si te apetece hacer otras recetas dulces para esta celebración, te recomiendo las galletas de mantequilla para Halloween, con forma de calabaza y pintadas con un glaseado muy bonito. Los palitos momia con chocolate para Halloween, son unas rosquilletas saladas con una cobertura de chocolate que los hace muy especiales. Y las Caritas de masa quebrada para Halloween, muy expresivas y fáciles de hacer. Con cualquiera de ellas, las risas están garantizadas!.

Receta de galletas caseras para Halloween

Información de la receta

  • Raciones: 12 porciones
  • Calorías por ración (kcal): 89
  • Tiempo de preparación: 40 minutos
  • Tiempo de refrigerado: 30 minutos
  • Tiempo de cocinado: 12 minutos
  • Tiempo total: 1 hora y 22 minutos
  • Tipo de cocina: Internacional
  • Categoría: Postres

Ingredientes necesarios

  • 150 gr harina de trigo
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 125 gr de mantequilla de cacahuete
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 125 gr de cacahuetes pelados y sin sal
  • 1 huevo
  • Crema de chocolate
  • Nubes de azúcar

Preparación

Cortamos la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente, en dados pequeños y lo mezclamos en un recipiente grande junto con el azúcar moreno. Lo mezclamos con unas varillas eléctricas o manuales hasta quede una consistencia blanquecina.

Agregamos la mantequilla de cacahuete y terminamos de batir. Incorporamos ahora el huevo batido y seguimos mezclando hasta que quede una masa homogénea.
Tamizamos la harina junto con los polvos de hornear y la sal y lo añadimos a los ingredientes anteriores. Mezclamos hasta que la masa sea compacta y sin grumos de harina. Pasamos una espátula para comprobar que están bien integrados.

Amasamos hasta formar con todo una bola y lo dejamos dentro del recipiente, tapamos y refrigeramos por 30 minutos. Si tenemos prisa podemos congelarlo por 15 minutos.

Precalentamos el horno a 190º C con calor arriba y abajo y mientras se calienta, retiramos del frigorífico la masa para formar las galletas.

Hacemos bolitas del mismo peso de unos 30 gr, nos podemos ayudar de una báscula, intentando que salgan parejas. Sobre la bandeja de hornear forrada con papel vegetal o mantel de silicona, vamos dejando las bolas. Las aplastamos con la mano y les ponemos algunos cacahuetes por encima presionando un poco, las dejamos separadas para que se expandan en el horno sin que lleguen a pegarse.

Introducimos la bandeja en el horno en la parte inferior y dejamos que se hagan por unos 12 minutos, después las retiramos y tras 5 minutos de reposo empezaran a endurecer y las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse. Seguimos horneando otra remesa de galletas hasta acabar por hornear todas.

Cogemos las nubes de azúcar y las cortamos con unas tijeras en forma de pequeños triángulos, rectángulos para los dientes y círculos para los ojos y las reservamos.

Cogemos las galletas ya frías, untamos la mitad con abundante crema de chocolate y las tapamos el resto de las galletas, presionamos un poco para que se peguen bien.

Colocamos los dientecitos sobre el chocolate y los círculos de nubes los pegamos como ojos con un poco de chocolate, pintamos en el centro un punto de chocolate con ayuda de un palillo tal y como se ve en la fotografía.

Puedes hacerlos iguales o diferentes, con los ojos mas juntos o separados, resultarán más divertidos. Y ya tenemos estas temibles galletas, listas para hincarles el diente, a que si!. Buen provecho!!

Vista de las galletitas Halloween
Galletitas de cacahuete para Halloween.

Únete a la conversación

  1. Me parecen súper graciosas y seguro están riquísimas

    1. Recetinas B says:

      Gracias Marideli, me alegra que te gusten, ricas si que están y muy divertidas de hacer, seguro que te animas!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close