Alitas de pollo a la cerveza

225
Preparación: 10 min
Cocinado: 50 min
Marinado: 1 hr
Listo en: 2 hr

Hoy voy a mostrarte cómo hacer alitas de pollo a la cerveza en el horno. Un estupendo bocado que preparé el domingo pasado y que al haber sido todo un éxito en casa, he decido compartir la receta para que puedas preparar este sencillo pero sabroso aperitivo.

El truco para que estas alitas de pollo con cerveza queden espectaculares, es simplemente, tenerlas marinando durante una hora como mínimo en una mezcla de cerveza, ajo, pimienta, orégano, pimentón y sal.

Receta de alitas de pollo a la cerveza

Ingredientes para hacer alitas de pollo con cerveza al horno

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1 Kg de alitas de pollo
  • 1 lata de cerveza
  • 3 dientes de ajo
  • Orégano molido
  • Pimentón rojo molido
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo marinar las alitas de pollo

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar las alitas, de tal forma que tenemos que dejarlas completamente limpias de posibles plumas que hayan podido quedar.
  2. También si nos las venden enteras, tenemos que cortarlas por la mitad, de tal forma que quede el muslito separado de la punta.
  3. Ahora pelaremos y cortamos los dientes de ajo lo más fino que podamos.
  4. Seguidamente, añadimos los dientes de ajo cortaditos a un recipiente donde vamos a incorporar también la cerveza, una pizca de pimienta, otra de orégano, otra de pimentón rojo y otra de sal.
  5. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que queden totalmente integrados.
  6. Salpimentamos las alitas de pollo y las colocaremos en un recipiente, yo he utilizado un táper.
  7. Vertemos la mezcla que hemos preparado anteriormente, de tal forma que todas las piezas queden sumergidas.
  8. Introducimos el recipiente en el frigorífico durante 1 hora aproximadamente.
Cómo macerar las alitas de pollo con cerveza.

Cómo hacer alitas de pollo a la cerveza

  1. Transcurrido el tiempo indicado, precalentamos el horno a unos 200º C. y engrasamos bien con aceite de oliva una fuente o bandeja para el horno.
  2. Seguidamente sacamos las alitas de pollo del frigorífico y las iremos colocando sobre la bandeja.
  3. Regamos las alitas con la mitad del marinado por encima de ellas y cuando el horno haya cogido temperatura, las introducimos a media altura.
  4. Pasados 25 minutos daremos la vuelta a todas las alitas de pollo para que sigan haciéndose por el otro lado.
  5. Transcurridos otros 25 minutos, las alitas ya estarán listas para sacarlas del horno.
  6. En el caso de que las queramos un poco más tostaditas, las tendremos algo más de tiempo, pero siempre vigilando de que no lleguen a quemarse.
  7. Si en algún momento notamos que el líquido se ha consumido, tendremos que añadir un poco más para que las alitas no se resequen.

Comentarios y sugerencias

El tiempo de marinado de esta receta es de una hora, pero si las tenemos un poco más, nuestras alitas de pollo quedarán mucho más sabrosas.

Estas alitas de pollo son perfectas para un aperitivo con la familia o amigos. Yo las suelo acompañar de ricas salsas de distintos tipos, como por ejemplo una salsa de queso a la cerveza que le va muy bien a este tipo de plato, o una salsa brava casera para aquellos que les guste un toque picantito.

En realidad, en el tema de las salsas puedes probar con una gran variedad y para la próxima vez, utilizar las que más éxito hayan tenido en la mesa. Lo que es seguro, es que estas alitas de pollo «volarán» rápido, así que no te encantes porque igual te quedas sin probarlas!!

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de alitas de pollo que no te puedes perder

Si te han gustado estas alitas de pollo marinadas con cerveza, tienes que probar las alitas de pollo con miel, una receta que también haremos en el horno, pero en las vamos a impregnar con una salsa especial de miel y barbacoa.

Por otro lado tenemos las alitas de pollo adobadas, un sabroso bocado muy fácil de preparar y que sorprenderá a todos los comensales, haciendo que todos lleguen a chuparse los dedos.

Y no podían faltar entre mis recomendaciones las populares alitas de pollo a la barbacoa, una de las recetas que se pueden hacer para la hora del aperitivo, con la ventaja de que se hacen en el horno y sin ninguna complicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + veinte =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close