Receta de alitas de pollo a la cerveza
Preparación: 10 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 10 min

Si quieres una receta fácil de preparar a la vez que deliciosa, prueba con estas alitas de pollo, pero esta vez preparadas a la cerveza. Un plato que seguro hará que se chupen los dedos todos tus invitados. Seguro que no queda ni una en el plato!!

Receta de alitas de pollo a la cerveza

Ingredientes

  • 1 Kg de alitas de pollo
  • 1 lata de cerveza
  • 3 dientes de ajo
  • Orégano molido
  • Pimentón rojo molido
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas alitas de pollo a la cerveza

1Lo primero que vamos a hacer es preparar las alitas, de tal forma que tenemos que dejarlas completamente limpias de posibles plumas que hayan podido quedar. También si nos las venden enteras, tenemos que cortarlas por la mitad, de tal forma que quede el muslito separado de la punta. Reservamos.

2Ahora pelaremos y troceamos los dientes de ajo lo más fino que podamos. Seguidamente, los añadimos a un recipiente donde vamos a incorporar también la cerveza, una pizca de pimienta, otra de orégano, otra de pimentón rojo y otra de sal. Mezclamos bien.

3Colocaremos las alitas en una fuente o un taper de los planos. Tienen que quedar completamente extendidas y sin amontonarlas, salpimentamos y las bañamos con la mezcla anterior. Metemos las alitas en el frigorífico a marinar durante 60 minutos.

4Transcurrido el tiempo, precalentaremos el horno a unos 200º C, engrasamos bien con aceite de oliva una fuente o bandeja para el horno y seguidamente, colocaremos en ella todas las alitas una vez escurridas. Añadimos mas o menos la mitad del líquido del marinado por encima de las alitas y las metemos al horno aproximadamente unos 30 minutos.

5Cuando hayan transcurrido los primeros 15 minutos, las damos la vuelta para que se doren por todos los lados. Si observamos que se ha consumido gran parte del líquido, añadimos un poco mas para que no se resequen. Una vez doraditas, las sacamos del horno y a disfrutarlas!!

Actualizada el 5 abril, 2018
Compartir