Alitas de pollo con miel y soja

157
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Si te gustan las alitas de pollo tanto como a mi, te vas a chupar los dedos con esta receta de alitas de pollo con miel y soja. Un plato que podemos acompañar con una ensalada o unas simples patatas fritas para completarlo.

En muchas de las recetas de alitas de pollo que voy publicando, utilizo el horno para cocinarlas, pero en esta ocasión vamos a prepararlas rápidamente en la sartén con muy poquito aceite.

Te aseguro que quedan riquísimas y la salsita está de vicio, así que anímate y vamos a continuar con la receta en la cocina.

Receta de alitas de pollo con miel y soja

Ingredientes para las alitas

Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas:

  • ½ kg de alitas de pollo limpias
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • El jugo de un limón
  • Orégano al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Cómo hacer unas alitas de pollo con miel y soja

  1. Comenzaremos por cortar nuestras alitas por la mitad una vez limpias de las posibles plumas que puedan quedar, de tal forma que tengamos divididas las dos partes de cada alita.
  2. Ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego moderado y cuando esté caliente agregamos las alitas de pollo para dorarlas por ambos lados.
  3. Cuando ya las tengamos bien doraditas, agregamos la miel y removemos un poco para que se mezcle bien con las alitas.
  4. Dejaremos reducir un poco mientras se va entremezclando con los jugos que sueltan las alitas, formando a su vez una salsita.
  5. Ahora bajamos el fuego a medio-bajo, añadimos el zumo de limón, removemos un poco y dejamos un par de minutos.
  6. Seguidamente vertemos la salsa de soja en la sartén junto con una pizca de orégano, removemos para que todos los ingredientes se mezclen bien y dejaremos que reduzca.
  7. En todo momento, estaremos vigilantes removiendo de vez en cuando hasta que se forme una salsa espesa y las alitas se caramelicen.
  8. Por último solo queda retirar la sartén del fuego y servir las alitas de pollo con miel y soja directamente a la mesa para comerlas calentitas.
  9. Puedes completar el plato con una buena ensalada o unas patatas fritas. Están de rechupete!!

Comentarios y sugerencias

Si quieres darle un toque de sabor extra a estas alitas de pollo, solo tienes que dejarlas en adobo 4 horas antes en una mezcla de:

  • Jugo de un limón
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 pizca de pimienta
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Embadurna bien las alitas con esta mezcla y mételas en el frigorífico en un recipiente tapado con papel film. Transcurridas las 4 horas, retira el papel film, desecha la mezcla de adobo y comienza por el punto uno de esta receta.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de alitas de pollo que tienes que probar

En casa a todos nos gustan las alitas de pollo y siempre que las pongo encima de la mesa, son mis hijos los que se encargan de que no quede ni una sola en el plato.

De todas las recetas de alitas de pollo que voy publicando en este blog, he seleccionado ocho que son las que más me gustan, las puedes encontrar en el siguiente enlace: 8 Recetas de alitas de pollo que no te puedes perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − cinco =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close