Carnes

Alitas de pollo con miel y soja

Receta de alitas de pollo con miel y soja
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Si te gustan las alitas de pollo tanto como a mi, te vas a chupar los dedos con esta receta de alitas de pollo con miel y soja. Un plato que podemos acompañar con una ensalada o unas simples patatas fritas para completarlo.

En muchas de las recetas de alitas de pollo que voy publicando, utilizo el horno para cocinarlas, pero en esta ocasión vamos a prepararlas rápidamente en la sartén con muy poquito aceite. Te aseguro que quedan riquísimas y la salsita está de vicio, así que anímate y vamos a continuar con la receta en la cocina.


Receta de alitas de pollo con miel y soja

Ingredientes para 2-3 personas

  • ½ kg de alitas de pollo limpias
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • El jugo de un limón
  • Orégano al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Cómo hacer unas alitas de pollo con miel y soja

  1. Comenzaremos por cortar nuestras alitas por la mitad una vez limpias de las posibles plumas que puedan quedar, de tal forma que tengamos divididas las dos partes de cada alita. Ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego moderado y cuando esté caliente agregamos las alitas de pollo para dorarlas por ambos lados.
  2. Cuando ya las tengamos bien doraditas agregamos la miel y removemos un poco para que se mezcle bien con las alitas. Dejaremos reducir un poco mientras se va entremezclando con los jugos que sueltan las alitas, formando a su vez una salsita. Ahora bajamos el fuego a medio-bajo, añadimos el zumo de limón y dejamos un par de minutos.
  3. Seguidamente vertimos la salsa de soja en la sartén y una pizca de orégano, removemos para que todos los ingredientes se mezclen bien y dejaremos que reduzca. Estaremos vigilantes removiendo de vez en cuando hasta que se forme una salsa espesa y las alitas se caramelicen.
  4. Por último solo queda retirar la sartén del fuego y servir las alitas de pollo con miel y soja directamente a la mesa para comerlas calentitas. Puedes completar el plato con una buena ensalada o unas patatas fritas. Están de rechupete!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

8 Recetas de alitas de pollo que no te puedes perder

Recetinas

Alitas de pollo empanadas

Recetinas

Alitas de pollo a la cerveza

Recetinas

Alitas de pollo picantes

Recetinas

Alitas de pollo a la barbacoa

Recetinas

Alitas de pollo dulces

Recetinas

Enviar Comentario

dieciocho − 5 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más