Medallones de pollo a las finas hierbas

131
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Reposo: 2 hr
Listo en: 2 hr y 15 min

En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas pechugas de pollo a las hierbas provenzales, también conocido como «a las finas hierbas». Un plato muy sencillo de preparar y que podemos acompañar perfectamente de una ensalada, una guarnición de verduras al vapor o como en este caso, un puré de patatas.

El procedimiento es súper sencillo, solo tenemos que hacer una mezcla o marinada con las hierbas aromáticas y embadurnar con ella los trozos de pollo. Dejaremos un tiempo para que la carne absorba todo el sabor y por último freiremos con un poco de aceite en una sartén. Vamos a ver cómo se hace!!

Receta de pollo a las finas hierbas

Ingredientes para hacer pechugas de pollo a las finas hierbas

Con estas cantidades tendremos para 2 personas

  • 2 pechugas de pollo medianas
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharada de tomillo
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar pollo marinado a las finas hierbas

  1. Limpiamos las pechugas de pollo retirando los posibles restos de grasa que puedan contener. Seguidamente las cortamos en medallones de un par de centímetros de grosor y reservamos.
  2. En un recipiente añadimos 5 cucharadas de aceite de oliva, el ajo en polvo, la mostaza, la miel, el romero, el tomillo, el orégano, el vinagre balsámico, una pizca de pimienta y otra de sal.
  3. Mezclamos bien todos estos ingredientes hasta que se encuentren perfectamente integrados y luego, lo introducimos en una bolsa de plástico tipo ziplock.
  4. Introducimos en la bolsa los medallones de pollo, la cerramos y con las manos vamos moviendo las piezas de pollo dentro de la bolsa, de tal forma que nos queden bien impregnadas de la mezcla.
  5. Metemos el pollo en la nevera durante al menos 2 horas para que la carne coja todo el sabor de la marinada.
  6. Transcurrido ese tiempo, ponemos a calentar a fuego medio-alto, un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cuando coja temperatura, vamos friendo los medallones por tandas y durante 2-3 minutos por cada lado, hasta dejar la carne en su punto.
  7. Cuando terminemos de freírlos, emplatamos y ya podemos servir este delicioso pollo a las finas hierbas como mejor nos convenga. Yo en este caso, he querido completar el plato con un puré de patatas. Buen provecho!!
Pechugas de pollo con finas hierbas.
Pollo a las finas hierbas paso a paso.

Otras recetas de pollo que te recomiendo

Seguramente que ya habrás comido pollo guisado con patatas, es una de las recetas más populares, pero ¿alguna vez has preparado este guiso con champiñones?. Si la respuesta es un no, tienes que probarlo si o sí porque los champiñones le dan un toque de sabor muy especial. Te va a encantar!!

Los solomillos de pollo con salsa de tomate es otra de las opciones que tenemos para hacer un plato que gusta a toda la familia. La receta no tiene ningún misterio, se prepara en un periquete y si lo acompañas con una ración de arroz cocido, el resultado es un plato muy completo.

Y para finalizar las recomendaciones de hoy, uno de los platos que me ha sorprendido últimamente ha sido el pollo con puerros preparado al estilo oriental. Es increíble el sabor que coge la carne de pollo con unos puerros y un poco de salsa de soja.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − diez =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close