Las alitas de pollo al horno es uno de esos platos que prácticamente ya son habituales en mi casa en un aperitivo o como entrante, pues nos gustan tanto a todos que las preparo muy a menudo.
Y claro, para no repetir siempre la misma receta y caer en una monotonía, tengo que estar buscando constantemente nuevas formas de cocinar alitas de pollo.
En esta ocasión vamos a asarlas en el horno, pero antes las vamos a embadurnar con una mezcla de miel y mostaza, lo cual va a darles un toque agridulce muy especial.
Receta de alitas de pollo al horno
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 235
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Carnes
Ingredientes necesarios
- 16 alitas de pollo
- 40 gr de miel
- 40 gr de mostaza
- Pimienta recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo asar alitas de pollo en el horno
Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Mientras se va calentando, limpiamos las alitas de posibles plumas que hayan podido quedar adheridas.
Puedes dejar las alitas enteras como en este caso, o cortarlas en tres trozos, desechando la parte de la punta o el trozo que no tiene carne, eso ya es cuestión de gustos.
Salpimentamos las alitas de pollo a nuestro gusto y reservamos. En un recipiente añadimos la mostaza y la miel junto con un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien removiendo hasta conseguir un tipo de salsa homogénea.
Pincelamos las alitas con esta mezcla por todos los lados y con la ayuda de un pincel o brocha de cocina. Dejamos las alitas sobre una bandeja apta para el horno, tratando de que no se toquen las unas con las otras.
Metemos la bandeja con las alitas de pollo en el horno a una altura de un punto menos del medio. Asamos las alitas de pollo en el horno durante 25-35 minutos, girándolas cuando transcurra la mitad del tiempo, y retiramos cuando veamos que ya están doraditas por fuera. Ahora solo queda servir y degustar. Buen provecho!!
Salsas especiales para acompañar alitas de pollo al horno
Aunque estas alitas de pollo al horno crujientes están de rechupete así tal cual, te voy a recomendar unas salsas que puedes servir también para acompañarlas:
- Salsa Big Mac casera
- Salsa Schezuan (picante)
- Salsa sriracha casera
- Salsa de queso a la cerveza
- Salsa barbacoa casera
Otras recetas de alitas de pollo que te puedo recomendar
Si quieres un aperitivo perfecto y te gusta el sabor picante, tienes que probar las alitas de pollo con salsa picante, unas de mis preferidas para compartirlas con mis amigos a la hora del aperitivo, con unas salsitas caseras y unas cervezas.
Otra buena opción para cualquier momento del día son las alitas de pollo dulces, las cuales se preparan con ajo, azúcar y salsa de soja. Todo un festín en el que los comensales terminan chupándose los dedos.
Y por último, otra forma para cocinar alitas de pollo y que te recomiendo, son las alitas de pollo a la cerveza. Muy similar a la receta que nos ocupa hoy, ya que las tendremos que asar en el horno, pero esta vez después de haberlas macerado con cerveza. Riquísimas!!
Beneficios de consumir alitas de pollo
Entre los beneficios de cocinar y comer alitas de pollo, siempre prevalece la economía, es un alimento realmente barato y nos proporciona como carne blanca, el aporte de proteínas necesario para darnos energía.
Sin embargo cuando en su proceso de cocinado, sean fritas o al horno, no les retiramos la piel, los puntos positivos bajan ya que nos alimentamos de grasas y lo que pudiera ser algo saludable pasa a ser perjudicial, si su consumo es muy habitual.
Los marinados o salsas enriquecen en sabor a las alitas, pero está claro que son aditivos de los que no hay que abusar.