Alitas de pollo a la barbacoa, receta al horno fácil y rápida
En esta ocasión vamos a preparar unas auténticas alitas de pollo a la barbacoa. Solo tienes que ir preparando tu salsa barbacoa casera y luego seguir los pasos sencillos de esta receta.
Hoy vamos a preparar unas deliciosas alitas de pollo que seguro te van a encantar, sobre todo si te gusta el sabor intenso a barbacoa en tu paladar. El truco principal de esta receta es tener las alitas macerando con salsa de barbacoa durante unas horas.
Además en esta ocasión vamos a evitar freírlas en aceite y las haremos en el horno para evitar sobrecargarlas de calorías, por lo que no tendremos el peligro de que nos queden muy aceitosas.
En esta receta he utilizado salsa barbacoa casera pero también puedes utilizar la que venden en los supermercados, eso ya lo dejaremos a elección de cada uno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 380
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de maceración: 6 horas
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 6 horas y 40 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de las alitas de pollo a la barbacoa
- 1 kg de alitas de pollo
- Salsa barbacoa casera
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar alitas de pollo a la barbacoa
Si las alitas que has comprado vienen enteras, lo primero que tenemos que hacer es cortarlas, de modo que separaremos el ala del muslito. Seguidamente tratamos de eliminar todo el exceso de grasa y los posibles restos de plumas que puedan tener.
Salpimentamos las alitas a nuestro gusto y reservamos. Ahora viene la parte más importante de la preparación. Metemos las alitas en un recipiente y las impregnamos bien con suficiente salsa barbacoa. Las tapamos y las metemos en el frigorífico al menos durante 6 horas, siendo recomendable que estén toda una noche macerando para que tengan un intenso sabor a barbacoa.
Transcurrido el tiempo de maceración las sacamos del frigorífico y las vamos colocando en la bandeja del horno. Precalentamos el horno a 185º C durante 10 minutos con calor arriba y abajo y metemos la bandeja con las alitas de pollo a media altura.
Pasados los primeros 15 minutos, sacamos la bandeja y damos la vuelta a todas las alitas para que se hagan por el otro lado. Las tendremos otros 15 minutos más hasta que queden doraditas por todos los lados. Si fuese necesario las tendremos unos minutos más, ya sabéis que cada horno es un mundo. Ahora ya solo queda sacar la bandeja con las alitas de pollo y servirlas a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Casi siempre acompaño estas alitas con una buena ensalada, pero también puedes ponerlas solas porque igualmente están riquísimas.
Sirve con salsa barbacoa en un recipiente aparte, así cada comensal podrá ponerse la cantidad de salsa que desee.
Otras recetas de alitas de pollo que te recomiendo
Y si ahora no te apetecen a la barbacoa puedes cocinarlas de otras formas, personalmente a mi me gustan mucho las alitas de pollo caramelizadas, las cuales se preparan con una salsa espesa de miel, vinagre y azúcar. Quedan súper ricas y seguro que te vas a chupar los dedos.
También puedo recomendarte unas alitas de pollo con salsa de soja, miel y jugo de limón, una receta muy sencilla de hacer y que además puedes complementar con una ración de arroz cocido.
Otra opción que se me ocurre ahora mismo son las famosas alitas de pollo agridulces, las cuales quedan espectaculares si las asamos en el horno después de haberlas marinado durante unas horas con una mezcla especial de soja, miel y kétchup.
Resumen fácil de la receta
- Salpimentar las alitas de pollo.
- Impregnar bien con salsa barbacoa.
- Introducir las alitas en un recipiente hermético y refrigerar durante 6 horas.
- Precalentar el horno a 185º C.
- Colocar las alitas en una bandeja forrada con papel vegetal.
- Hornear durante 30 minutos, girando las alitas transcurridos los primeros 15 minutos.
Increíblemente ricas están estas alitas. Sin duda una receta muy recomendable.
Me han quedado para chuparse los dedos, estas alitas de pollo nos han gustado a todos en casa. Muchas gracias por la receta.
Saludos muy agradables y fáciles de hacer quedan muy buenas además si debajo de las alitas en la misma fuente le pones rodajas de papa y camote cocidas sal condimentas y pimienta con aceite de oliva ya tienes e acompáñate junto a a ensalada criolla Gracias espero más recetas similares con otras carnes y pescado provecho y dalud