Receta de alitas de pollo a la barbacoa
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Hoy vamos a preparar unas deliciosas alitas de pollo que seguro te van a encantar, sobretodo si te gusta el sabor intenso a barbacoa. El truco principal de esta receta es tener las alitas macerando con salsa de barbacoa durante unas horas.

Además vamos a evitar freírlas en aceite y las haremos en el horno para evitar sobrecargarlas de calorías, por lo que nos cuidaremos un poquito. En esta receta he utilizado salsa barbacoa casera pero también puedes utilizar la que venden en los supermercados, eso ya lo dejo a tu elección.

Receta de alitas de pollo a la barbacoa

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Kg de alitas de pollo
  • Salsa barbacoa casera
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer unas alitas de pollo a la barbacoa

1Si las alitas que has comprado vienen enteras, lo primero que tenemos que hacer es cortarlas, de modo que separaremos el ala del muslito. Luego tratamos de eliminar todo el exceso de grasa y seguidamente las salpimentamos al gusto.

2Ahora viene la parte más importante de la preparación. Metemos las alitas en un recipiente con tapa y las impregnamos bien con suficiente salsa barbacoa, las tapamos y las metemos en el frigorífico al menos durante 6 horas. Es recomendable que estén toda una noche macerando para que tengan un intenso sabor a barbacoa.

3Transcurrido el tiempo de maceración las sacamos del frigorífico y las vamos colocando en la bandeja del horno. Precalentamos el horno a 185º C durante 10 minutos y metemos la bandeja con las alitas de pollo. Horneamos durante 15 minutos y les damos la vuelta para tenerlas otros 15 minutos y que se hagan bien por todos los lados.

4Ahora ya solo falta sacar la bandeja con las alitas de pollo cuando veamos que ya han cogido un color doradito. Las podemos servir a la mesa solas o acompañadas de una ensalada por ejemplo y más salsa barbacoa en un recipiente aparte para que cada comensal se ponga la cantidad deseada.

Actualizada el 5 abril, 2018
Compartir