Receta de alitas de pollo con salsa de soja
Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 50 min

Hoy quiero mostrarte cómo hacer alitas de pollo en salsa de soja con miel y limón. Una receta muy sabrosa que además es muy fácil de preparar y que vamos a acompañar con un poco de arroz blanco con un poquito de curry para completar el plato.

Sin duda, esta es una de mis recetas de alitas de pollo preferidas. El sabor dulce de la miel mezclado con el sabor amargo del limón, hacen una mezcla sabrosa para nuestro paladar. Así que si te gustan las recetas agridulces, tienes que probar estas alitas de pollo que vamos a preparar al horno.

Receta de alitas de pollo con salsa de soja, limón y miel

Ingredientes para 4 personas

  • ½ kilo de alitas de pollo
  • 50 gr de miel
  • 40 ml de salsa de soja
  • El zumo de 2 limones
  • Orégano

Cómo hacer alitas de pollo con salsa de soja, limón y miel

1Para comenzar bien esta receta es importante comprar las alitas de pollo ya bien limpias, así nos evitaremos un trabajo extra. Así que nos dedicaremos a preparar una mezcla en un bol de la soja, el zumo de limón y la miel. Después añadimos una cucharadita de orégano y lo removemos bien para que todos los ingredientes se integren a la perfección.

2Ahora encendemos el horno y lo precalentamos a unos 200º C, mientras se calienta, ponemos las alitas de pollo sobre la bandeja del horno y encima de papel de aluminio o un silpat de silicona. Así protegemos la bandeja y evitamos dejarla completamente sucia después del horneado.

3Seguidamente, con la ayuda de una brocha de cocina, barnizamos las alitas con la mezcla que hemos preparado. Conviene que pongamos una buena cantidad, ya que seguramente nos va a sobrar.

4Una vez las tengamos todas bien embadurnadas, las introducimos en el horno y las horneamos unos 35-40 minutos. Cada 10 minutos las volvemos a barnizar con la mezcla y las damos la vuelta para que se hagan por todos los lados.

5Transcurrido el tiempo indicado, las alitas de pollo ya tienen que estar doraditas. Si no es así, las tendremos unos minutos más, ya sabes que cada horno es un mundo y los tiempos pueden variar.

6Mientras se hacen las alitas en el horno, podemos preparar un arroz blanco para completar el plato. Yo en este caso le he puesto una pizca de curry para darle un poquito de color y sabor.

7Por último ya solo queda sacar las alitas del horno cuando estén listas, emplatar y servir directamente a la mesa. Ahora a disfrutar de estas deliciosas y crujientes alitas de pollo con salsa de soja, limón y miel. Buen provecho!!

Actualizada el 19 julio, 2018
Compartir