Alitas de pollo picantes

157
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Refrigeración: 1 hr
Listo en: 1 hr y 20 min

Las Búffalo Wings, chicken wings o alitas de pollo picantes, es una receta americana que tiene su origen en la ciudad de Buffalo, Nueva York. Su elaboración es muy sencilla, pues solo tendremos que freír unas alitas de pollo en aceite bien caliente y condimentarlas con una salsa especial, a la cual podemos personalizar a nuestro gusto el grado de picante.

Si te gustan las comidas picantes tanto como a mi, te recomiendo que pruebes estas deliciosas alitas de pollo picantes, seguro que no podrás dejar de comerlas. Cuidado porque son muy adictivas!!

Receta de alitas de pollo con salsa Búfalo

Ingredientes para preparar auténticas Búfalo Wings

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 12 alitas de pollo
  • 100 gr de harina
  • 1 cucharadita de pimienta de cayena molida o chile en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce o paprika
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • Aceite para freír
  • Sal

Ingredientes para hacer Salsa Búfalo casera

  • 200 gr de salsa picante
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta de cayena molida o chile en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce o paprika
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 chorrito de vinagre
  • 1 cucharadita de maizena
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo hacer unas alitas de pollo picantes

  1. Lo primero que haremos será cortar las alitas de pollo por sus articulaciones, desechando la parte de las puntas.
  2. Agregamos las alitas cortadas a un recipiente junto con la harina, una cucharadita de pimienta de cayena molida, otra cucharadita de pimentón dulce, otra de pimienta blanca y por último una pizca de sal.
  3. Mezclamos todo con las manos hasta que las alitas queden bien impregnadas y seguidamente, las metemos en la nevera durante una hora.
  4. Transcurrido ese tiempo, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén a fuego medio-alto. Cuando el aceite coja temperatura, freímos las alitas de pollo durante 10 minutos aproximadamente hasta que nos queden bien doraditas.
  5. Mientras las alitas se van friendo vamos a preparar la salsa Búfalo. Para ello, derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio.
  6. Cuando la mantequilla se haya derretido por completo, añadimos la salsa picante, el azúcar, pimienta negra recién molida al gusto, el pimentón dulce, el ajo en polvo, la pimienta de cayena molida, la maizena y un chorrito de vinagre.
  7. Removemos hasta que se mezclen todos estos ingredientes y cocinamos durante 8 minutos removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y reservamos.
  8. Cuando las alitas de pollo estén listas, las sacamos del aceite y las dejaremos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
  9. Servimos las alitas de pollo bañadas con la salsa Búfalo que hemos preparado y a disfrutarlas directamente a la mesa. Buen provecho!!
Buffalo wings.
Alitas de pollo con salsa Buffalo paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Dependiendo de la salsa picante elegida para hacer esta receta y de la cantidad de pimienta de cayena o chile en polvo que utilicemos, podemos graduar el sabor picante de la salsa y su intensidad para dejarlo a nuestro gusto. Así que te recomiendo probar la salsa mientras se hace para rectificarla si hace falta.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de alitas que te pueden interesar

Las alitas de pollo es un plato que siempre nos tiende a reunir, ya sea entre familia o amigos y la variedad de recetas es muy amplia, casi que es cuestión de probar todas para decidirte por tus favoritas. A continuación te dejo con varias de ellas para que sepas cómo hacerlas y las pruebes:

Las alitas de pollo McDonald’s, son especiales para los adictos a ellas, hazlas en casa con todo su sabor y nada de grasa, ya que las haremos en el horno.

Alitas de pollo KFC, hechas al estilo de esta cadena de comida rápida, con su crujiente exterior y jugosas por dentro, un éxito seguro en tu mesa.

Las alitas de pollo a la cerveza, están marinadas en una mezcla de cerveza, ajo, pimienta, orégano, pimentón, para luego hornearlas con esta rica salsa te van a encantar!.

Únete a la conversación

  1. Hector Lopez says:

    Genial muy explisita me gusto la preparacion me salieron esquisitas estoy agradesido por la orientacion en la cocina felicitaciones

    1. Gracias Hector, me alegro mucho que te hayan gustado estas alitas de pollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + diecinueve =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close