Receta de alitas de pollo dulces
Preparación: 25 min
Cocinado:  1 hr y 15 min
Listo en: 1 hr y 40 min

Aprende a preparar unas deliciosas alitas de pollo dulces desde casa, al más puro estilo de los grandes restaurantes, con un toque caramelizado que las harán suculentas y al que la familia no podrá resistirse.

En esta ocasión haremos las alitas de pollo horneadas, evitando así una excesiva grasa. Sigue todos los pasos que a continuación te muestro y verás cómo obtendrás un resultado espectacular.

Receta de alitas de pollo dulces

Ingredientes para 6-8 personas

  • 2 tazas de salsa de soya
  • 2 tazas de azúcar mascabado
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 2.25 kilos de alitas de pollo

Cómo hacer unas alitas de pollo dulces

1Comenzamos poniendo en un bol la salsa soya, junto con el azúcar de caña y dos cucharaditas de ajo en polvo. Lo mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes y pasamos el resultado a una cazuela que vamos a calentar a fuego lento.

2Cuando comience a calentarse y mientras que removemos, dejamos que el azúcar se vaya disolviendo poco a poco y así evitaremos que se nos pegue. Después lo retiramos del fuego, lo apartamos hasta que se enfríe y reservamos.

3En un recipiente grande ponemos las alitas de pollo previamente lavadas y las cubrimos con la salsa ya fría, removemos para que se impregnen todas bien. Después cubrimos el recipiente con papel film y lo dejamos macerando en el frigorífico durante 8 horas o toda la noche.

4Pasado el tiempo indicado, precalentamos el horno a 180 ºC, pasamos las alitas con la salsa a una fuente de horno y las tapamos con papel de aluminio. Las metemos al horno tapadas, cocinándolas por unos 45 minutos aproximadamente. Después retiramos el papel y las metemos de nuevo por 25 minutos más.

5Una vez estén listas nuestras alitas de pollo, las sacamos del horno con cuidado de no quemarnos y las servimos a la mesa bien calentitas acompañadas de toda su salsa para poder disfrutar de su sabor. Las alitas de pollo gustarán a todos los comensales y verás lo poco que duran encima de la mesa!!

Actualizada el 12 noviembre, 2018
Compartir