Caritas de masa quebrada para Halloween

183
Preparación: 20 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 35 min

Hoy vamos a preparar unas divertidas caritas de masa quebrada para Halloween sin muchas complicaciones. Esta masa también la puedes encontrar con el nombre de pasta brisa y nos ayudará a la elaboración de estas galletitas sin que se nos deformen al hornearlas.

La masa quebrada es la misma que se utiliza para hacer las famosas quiches y se puede preparar con tiempo en casa siguiendo los pasos de esta receta; Cómo hacer masa quebrada casera, pero esta vez la he comprado en el súper para ahorrar tiempo, ya que en este tipo de celebraciones hay que hacer otras recetas de Halloween y además, vestirnos con un buen disfraz para la ocasión.

Receta de caritas de masa quebrada para Halloween

Ingredientes para hacer las caritas de masa quebrada

Con estas cantidades tendremos para 10 porciones:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 100 gr de mermelada de melocotón
  • Azúcar glas

Cómo hacer unas divertidas caritas de masa quebrada para Halloween

  1. Comenzamos extendiendo la masa quebrada sobre el papel de hornear y con ayuda del rodillo la dejamos totalmente estirada. Nuestra masa puede ser rectangular o redonda, tendremos que ir adaptando los moldes circulares a esa forma.
  2. El molde utilizado es de 8 cm, cortamos círculos por toda la superficie. Quitamos la masa sobrante y la volvemos a estirar para cortar de nuevo círculos. Una vez los tengamos, los metemos en el frigorífico por 15 minutos.
  3. A continuación nos ayudamos de moldes como las boquillas pasteleras o pajitas, para hacer los ojos y las bocas, cualquier cosa que tengamos en casa que nos permita hacer nuestras caras tenebrosas.
  4. Haremos solo la mitad, ya que el resto serán las bases. Las iremos dejando sobre la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
  5. Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo, y ya caliente la introducimos de 15 a 20 minutos, que tome un color doradito. Si vemos que la masa se está levantando coloca encima una bandeja de hornear para que haga peso, a los 5 minutos retírala.
  6. La sacamos del horno y las dejamos enfriar un poco. Ponemos las caritas sobre un papel y las espolvoreamos por encima con azúcar glas.
  7. Cogemos la mermelada de melocotón, aunque puede usar la que prefieras y con ella untamos todas las bases solo por el centro.
  8. Pon a cada una su correspondiente carita encima y aprieta un poco para que se vea por los orificios. Si se sale por fuera retírala. Ya las tenemos listas, deliciosas y muy divertidas, híncales el diente cuando quieras!.
Galletas para Halloween rellenas de mermelada.
Galletitas para Halloween paso a paso.

Otras recetas especiales para Halloween que te pueden gustar

Te dejamos con varias ideas que pueden ayudarte a la hora de preparar tu merienda o cena de Halloween:

Los bocadillos para Halloween son unos mini bocados hechos con fiambre y ensalada, simulando ser unos simpáticos monstruitos, a todos les encanta!.

En el apartado de salados, seguimos con los sándwich de pollo para Halloween, hechos con este paté y recortados con forma de tumbas. Se decoran con salsa de yogur y una cruz de pimientos, espectacularmente muy buenos!.

Para el final de fiesta te proponemos este postre, el tiramisú de calabaza para Halloween. El dulzor de la calabaza y los bizcochos de soletilla junto con la cobertura de chocolate, será un dulce muy atractivo para festejar este momento.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close