Sándwich de pollo para Halloween

116
Preparación: 20 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 30 min

El sándwich con forma de ataúd es una receta especial para Halloween, siendo uno de los aperitivos más acertados y bastante original para este tipo de celebraciones tan «terroríficas».

En su interior podemos encontrar un delicioso paté de pollo con kétchup y queso crema muy sencillo de preparar, una mezcla estupenda que gustará a toda la familia, incluso a los peques de la casa.

Estos sándwiches son tan rápidos de preparar que apenas te darás cuenta y ya los tendrás listos. Después, solamente hay que untarlos con salsa de yogur o mayonesa por encima y dejarlos en la nevera hasta el momento de servirlos.

Receta de sándwich con forma de ataúd

Ingredientes para preparar un sándwich para Halloween

Con estos ingredientes tendremos para 12 porciones:

  • 1 pechuga grande de pollo
  • 12 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 100 gr de queso de untar tipo Philadelphia
  • ½ cebolla
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de kétchup
  • 3 cucharadas de salsa de yogur o mayonesa
  • Pimiento rojo
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer un sándwich con forma de ataúd

  1. Comenzamos picando la cebolla en dados pequeños y la pechuga en taquitos medianos.
  2. Ponemos una sartén a calentar con un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla, dejamos que se poche en unos minutos, la sazonamos y le incorporamos el pollo. Le vamos dando vuelta hasta que coja un poco de color y lo retiramos del fuego para que no se nos reseque.
  3. En una trituradora echamos el pollo con la cebolla, dos cucharadas de leche, lo salpimentamos y lo trituramos. Le añadimos el queso de untar y el ketchup y volvemos a triturar, debe quedar una consistencia espesa. Con estos últimos ingredientes conseguiremos más ligereza a la mezcla logrando un paté más suave..
  4. Lo pasamos a un bol y lo cubrimos con papel film, lo llevamos al frigorífico por una hora para que espese.
  5. Cortamos dos rebanadas de pan a la vez para emparejarlas, con un cuchillo le quitamos las puntas haciendo la forma de ataúd o si te es más fácil usa una plantilla. Si empleas un pan grande de molde puedes hacer las dos tapas con la misma rebanada y así no desecharas tanto pan.
  6. Pincelamos una tapa con la salsa de yogur, cortamos unas tiras pequeñas de pimiento rojo y hacemos la cruz decorativa. Sacamos el paté del refrigerador y cubrimos la parte inferior con él y cerramos. Así con todos los panes.
  7. Cogemos la bandeja o plato donde los vayamos a servir y los acomodamos, los guardamos en frío antes de servir y a disfrutar de estos deliciosos aperitivos terroríficos, que aprovechen!.

Comentarios y sugerencias

Para preparar este tipo de sándwich a mi me gusta siempre utilizar la salsa de yogur hecha en casa, ya que es muy fácil de hacer y a todos nos gusta más por su sabor, pero si lo prefieres, también la puedes sustituir por mayonesa.

Si necesitas más cantidad de sándwiches, solo es cuestión de emplear más pollo y añadir la mitad de una tarrina de queso, así te saldría casi el doble de las cantidades de esta receta.

Puedes incorporar otros ingredientes que te ayuden a decorar aún más, como son los brotes de soja, perfectos para hacer el efecto gusanos y la lechuga como césped donde acomodarse los ataúdes, pequeños trozos de aceitunas negras, etc… Espero que te gusten estas ideas y te deseo un feliz Halloween!

Comidas españolas fáciles

Otras ideas para Halloween que te pueden interesar

Celebraciones como las de Halloween, cada vez más familiares y adoptadas por muchos países, por su significado de participar en algo que nos implique crear y disfrutar juntos, hace que nos alimentemos de ideas fáciles y muy divertidas como las que te dejamos a continuación:

Los palitos momia con chocolate para Halloween, son una manera muy atractiva de tomar un aperitivo dulce de chocolate y rosquilleta. Estos ingredientes se convierten en unas momias encantadoras, no crees?.

Las salchichas momia para Halloween son otro tipo de momias hechas a base de salchichas y cubiertas con hojaldres, son muy fáciles de hacer y se pueden hacer en familia para pasar un momento especial.

Llega el postre con muffins de Nutella para Halloween, los fantasmitas de nata salen de la base de los bizcochitos con sabor a nutella, están buenísimos!

Si te interesan más ideas como estas, pásate por la sección de Recetas para Halloween y hazte con estas recetas, te van a hechizar!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close