Galletas de mantequilla de cacahuete

185
Preparación: 30 min
Refrigerado: 30 min
Cocinado: 12 min
Listo en: 1 hr y 12 min

Me apasionan las recetas de galletas caseras, y entre mis preferidas están estas galletas de mantequilla de cacahuete. Tienen un sabor riquísimo y su textura es de esas que prácticamente se deshacen en la boca.

Todo un clásico de la repostería americana sobre todo en fechas navideñas, estas galletas son perfectas para saborearlas en el desayuno o simplemente darte un caprichito a cualquier hora del día.

Con su intenso y rico sabor a cacahuete, y la facilidad de elaboración que tienen, esta receta no puede faltar en tu recetario. Vamos directos a la cocina y continuamos con los ingredientes necesarios.

Receta de galletas de cacahuete fácil

Ingredientes para hacer las galletas de mantequilla de cacahuete

Con estas cantidades tendremos para 22 unidades:

  • 150 gr harina de trigo
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 125 gr de mantequilla de cacahuete
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 125 gr de cacahuetes pelados y sin sal
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de polvo de hornear

Cómo preparar galletas de mantequilla de maní

  1. En un bol mediano o en el de la batidora, añadimos la mantequilla cortada en trocitos y a temperatura ambiente, junto con el azúcar.
  2. Mezclamos todo bien hasta que el azúcar quede bien incorporado y la mezcla tome un color blanquecino.
  3. Añadimos la mantequilla de cacahuete y seguimos batiendo.
  4. Agregamos el huevo y continuamos mezclando con las varillas hasta que se integre perfectamente. Pasamos la lengua pastelera para comprobar que la mezcla está bien unificada.
  5. Ahora incorporamos la harina junto con la sal y la levadura química o polvo de hornear, todo tamizado y comenzamos a mezclar de nuevo con la espátula durante 3 o 4 minutos hasta formar una especie de masa bien compacta.
  6. Añadimos los cacahuetes y formamos una bola con la masa, la dejamos dentro del bol tapado con film y reposando en la nevera por 30 minutos.
  7. Precalentamos el horno a 190 ºC con calor arriba y abajo, mientras sacamos la masa de la nevera y hacemos bolas del mismo peso aproximadamente de unos 35 gr y las vamos poniendo sobre la bandeja de hornear forrada con papel vegetal o mantel de silicona un poco aceitado.
  8. Las aplastamos un poco con la mano y las dibujamos con un tenedor marcándolas en cruz, dejamos una separación de unos 5 cm entre cada una, para que cuando se expandan al hornear no se nos peguen. Su tamaño con este peso al hornear serán de unos 5 cm de diámetro, pero puedes hacerlas más pequeñas.
  9. Las llevamos al horno, las colocamos en la parte inferior y dejamos que se hagan por unos 12 minutos.
  10. Pasado el tiempo las retiramos y las dejamos unos cinco minutos reposar antes de pasar a una rejilla para que se enfríen, ya que están aún blandas y se pueden romper. Preparamos otra tanda de galletas y repetimos la operación.
  11. Una vez frías adquieren consistencia y las puedes meter en un bote hermético para comerlas en cualquier momento. Buen provecho!!
Galletas americanas de cacahuete.
Galletas caseras de cacahuete paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Si no te gusta encontrar los cacahuetes enteros en las galletas a modo de tropezones, te recomiendo triturarlos bien antes de añadirlos a la masa. También puedes sustituirlos por la misma cantidad de cacahuete en polvo que venden en algunos supermercados.

Otras recetas de galletas caseras que te van a gustar

Si esta receta te ha parecido fácil y deliciosa, tienes que probar las galletas de nata con aroma a vainilla y textura blanda como si se tratase de bizcochitos!.

Si tu aroma favorito es la canela, las galletas napolitanas son tu especialidad, recubiertas de azúcar y con ese sabor inconfundible, espectaculares!.

Y qué te puedo decir de las galletas de mantequilla, son la base de la mayoría de las galletas con un delicioso sabor y siempre apetecen para acompañar el café del desayuno o la merienda, te las recomiendo!.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close