Pollo al ajillo con champiñones
El pollo al ajillo es un plato muy sencillo de preparar y en esta ocasión, añadiremos también unos champiñones laminados, los cuales complementarán este bocado con un toque de sabor muy interesante. Tienes que probarlo.
El pollo al ajillo es un plato popular de la gastronomía española, el cual resulta bastante económico y se puede encontrar fácilmente incluido en los menús de muchos restaurantes españoles.
En esta ocasión vamos a utilizar un pollo troceado, pero también se puede hacer este fantástico plato usando solo alitas, muslos o pechugas de pollo, en cualquier caso el resultado siempre es muy bueno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 430
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes del pollo al ajillo con champiñones
- 1 kg pollo troceado
- 250 gr de champiñones
- Una cabeza de ajos
- Un vaso de vino blanco
- Perejil
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar pollo al ajillo con champiñones
Para hacer este sabroso pollo, lo primero es freír los trozos de pollo en una sartén previamente salpimentados. Cuando el pollo haya cogido un tono doradito, lo retiramos de la sartén y lo reservamos.
Lavamos bien los champiñones, los cortamos a láminas y los rehogamos en la misma sartén pero con poco aceite durante 4-5 minutos. Cuando los champiñones estén ya tiernos, añadimos los ajos previamente pelados y picaditos finamente.
Cuando comiencen a coger color los ajos, añadimos el vino blanco, los trozos de pollo que habíamos reservado, una pizca de sal, el perejil picado y agua hasta tapar la mitad del pollo. Tapamos y cocinamos durante 20 minutos a fuego medio.
En el caso de que la salsa se consuma demasiado rápido, añadimos un poco más de agua y rectificamos el punto de sal.
Pasado el tiempo indicado, retiramos y servimos este delicioso pollo al ajillo con champiñones. Seguro que te va a encantar!!
Otras recetas de pollo que te recomiendo
Si te gusta el pollo tanto como me gusta a mi, seguramente ya habrás probado multitud de recetas de pollo, pero ¿has probado alguna vez los muslos de pollo a la Coca Cola?. Es un plato que particularmente me gusta mucho por el sabor característico que este popular refresco deja en la carne.
En la receta de pollo a la naranja que publiqué no hace mucho, puedes aprender a asar un pollo entero en el horno, el cual iremos regando con un caldo de zumo de naranja con un poco de paciencia, pero que al final merecerá la pena, pues te quedará un delicioso pollo para la hora de la comida.
Y qué decir de los contramuslos de pollo a la miel, un guiso espectacular que seguramente no te dejará indiferente, pues la salsa que se genera en esta preparación está riquísima, quedando la carne súper tierna y jugosa.
Muy buenas recetas muchas gracias