Pollo al ajillo

147
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

El pollo al ajillo forma parte de las recetas tradicionales de la gastronomía española y si lo servimos acompañado de una buena ensalada o una ración de patatas asadas, tendremos un fantástico plato fuerte muy completo para la comida de hoy.

La receta en sí es súper fácil de hacer y así se ha preparado el pollo al ajillo desde hace ya muchos años, por lo que se puede decir que es una de las «recetas de la abuela» que ha ido pasando de generación en generación.

Los ingredientes que se utilizan son muy pocos, pues son solo 3 los esenciales; el pollo, el ajo y el vino blanco. A partir de ahí, puedes encontrar diferentes añadidos como distintas especias o incluso limón, pero este es uno de esos platos que cuantos más ingredientes pongas, menos sabor a ajo tendrá y por lo tanto, perderá toda su esencia.

Receta de pollo al ajillo tradicional

Ingredientes para hacer pollo al ajillo

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1 kg de pollo troceado en piezas
  • 12 dientes de ajo
  • 220 ml de vino blanco
  • Perejil fresco picado
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo cocinar pollo al ajillo

  1. Aplastamos ligeramente 6 dientes de ajo con la hoja de un cuchillo y los otros 6, los pelamos y los cortaremos en láminas finas.
  2. Lavamos un puñadito de perejil y lo picamos finamente.
  3. En una cacerola o sartén amplia, ponemos a calentar 6 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto.
  4. Añadimos los 6 dientes de ajo enteros y cuando el aceite coja temperatura, agregamos las piezas de pollo.
  5. Salpimentamos al gusto y freímos el pollo durante unos minutos hasta que las piezas se doren por ambos lados.
  6. Agregamos los 6 dientes de ajo laminados, la mitad del perejil picado y vertemos el vino blanco.
  7. Cocinamos durante 12-15 minutos a fuego medio-alto, meneando de vez en cuando la cacerola y girando las piezas de pollo para que se hagan por todos los lados.
  8. Transcurrido el tiempo indicado, retiramos el pollo del fuego, espolvoreamos por encima el resto de perejil picado, y ya tendremos listo este fantástico pollo al ajillo tradicional para servir a la mesa y disfrutarlo con toda la familia. Buen provecho!!
Pollo al ajillo paso a paso.

Otras recetas de pollo que no te deberías perder

El pollo asado siempre ha sido uno de mis platos preferidos, pero no cualquier pollo asado, sino el que preparaba mi madre y el cual tiene truco y por supuesto, recomiendo que lo pruebes. Puedes encontrar la receta en este enlace: Pollo asado en el horno.

En cuanto a recetas de pollo con especias, siempre me han gustado las pechugas de pollo a las finas hiervas. Una receta que aunque lleva su tiempo de maceración, merece la pena porque tiene un resultado de rechupete!!

Y por último tenemos los cuartos traseros de pollo al horno, una receta que suelo hacer por comodidad, ya que simplemente es poner los ingredientes en una fuente, meterla en el horno y solo hay que controlar el tiempo, el resto se hace solo.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + trece =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close