Cuartos traseros de pollo al horno
Solo hay que poner todos los ingredientes en una fuente apta para horno y estos cuartos traseros de pollo se hacen solos. Además los haremos con patatas panadera incluidas. Un plato muy completo que no te puedes perder.
Hoy vamos a preparar un rico pollo asado en el horno con ración de patatas panadera incluida. En concreto utilizaremos unos cuartos traseros, ya que es la parte más jugosa del pollo y con un par de piezas tendremos suficiente para dos personas.
En realidad esta receta necesita de tiempo para hacerse, pero como el pollo se asa en el horno, prácticamente se hace solo. Por esa razón pienso que es una idea estupenda para cocinar al mismo tiempo que se pueden hacer otras cosas en casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 366
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora y 20 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 30 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes del pollo al horno
- 2 cuartos traseros de pollo
- 3 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- Pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal
Cómo preparar cuartos traseros de pollo al horno
Lo primero que haremos será precalentar nuestro horno a una temperatura de 180º C con calor arriba y abajo. Pelamos las patatas, seguidamente las lavamos y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente.
Cubrimos con las rodajas de patata la base de una bandeja o fuente apta para el horno y por encima, salpimentamos a nuestro gusto y agregamos la cebolla previamente pelada y cortada en juliana.
Salpimentamos los cuartos traseros de pollo por ambos lados y los colocamos del revés encima de las patatas. Vertemos el vino blanco regando todo el conjunto y metemos la bandeja en el horno cuando haya cogido la temperatura indicada.
Asamos durante 40-45 minutos aproximadamente hasta que el pollo comience a dorarse, regándolo cada 15 minutos con el caldo que se encuentra en la misma bandeja.
Damos la vuelta a las piezas de pollo, untamos la mantequilla sobre las piezas de pollo y así la piel quedará mucho más crujiente al final.
Dejamos que se asen otros 35-40 minutos para que se hagan por el otro lado. El tiempo puede variar dependiendo de cada horno y por supuesto, del tamaño de las piezas.
Cuando falten 3-4 minutos para concluir, puedes poner la función de gratinar y así la piel del pollo se tostará rápidamente, pero cuidado, hay que estar al tanto en todo momento para que no llegue a quemarse.
Ahora ya podemos retirar el pollo del horno, emplatar con una guarnición de patatas panadera y servirlo directamente a la mesa. Buen provecho!!
Otras recetas de pollo que te recomiendo
Una receta tradicional de la cocina española que no podemos dejar pasar, es el pollo guisado con patatas. Si además lo cocinamos con unos champiñones, el resultado es realmente espectacular.
Uno de los platos de pollo que me han sorprendido últimamente es el pollo salteado con puerros. Es otra de las recetas orientales que no deberías perderte, pues la carne queda súper jugosa y los puerros aportan un sabor delicioso.
Y si te gusta mojar pan en las salsas, te recomiendo un guiso tradicional como es el pollo a la cerveza. Todo un acierto en la mesa, pues siempre cobra un cierto protagonismo y verás qué limpios dejan los comensales sus platos.
con el tiempo y la temperatura que indicas, sale para chuparse los dedos. Riquísimos
No dices a que temperatura hay que poner horno cuando metes lo preparado (una vez precalentado a 180º)
Sigue siendo a 180º C. por eso no cambiamos la temperatura cuando metemos la bandeja en el horno.
¿Una hora y veinte para asar dos traseros de pollo?
Hola Julián, todo el tiempo es por que las patatas tardan más en hacerse. Puedes hacerlo por separado o incluso en el microondas-grill para acortar tiempos, pero pretendemos que se empapen con el vino.