Fantasmas de merengue

101
Preparación: 25 min
Cocinado: 1hr 30 min
Listo en: 1hr 55 min

Esta receta de fantasmas de merengue es tenebrosamente deliciosa, un dulce que se deshace en el paladar especialmente indicado para la noche de Halloween. Un fabuloso bocado que a los niños les encantará por su aspecto y sabor. Una celebración donde toda la familia participa en la cocina proponiendo ideas y mucho más aún si pueden luego saborearlas, ¿no crees?.

Los merenguitos se hacen con clara de huevo y azúcar, luego es cuestión de decorar formando la boca y los ojos. Con esta forma de hacer el preparado del merengue, se pueden hacer también los famosos huesitos de esqueleto. Toma nota de cómo puedes conseguir el merengue perfecto para tenerlos listos en tu cena fantasmal!.

Receta de fantasmas de merengue

Ingredientes para hacer fantasmitas de merengue casero

Con estas cantidades tendremos para 20 unidades aproximadamente:

  • 2 claras de huevo
  • 140 gr de azúcar blanco
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • 3 onzas de chocolate fondant

Cómo hacer merengue en casa

  1. Comenzamos separando las claras de las yemas, importante que no nos quede ninguna traza de las yemas en las claras, ya que evitaría que se nos montaran.
  2. Cogemos un cazo grande y lo llenamos con un dedo de agua, apoyamos en él un bol sin que llegue a tocar el agua y vamos a poner al baño maría el azúcar y las claras de huevo, sin dejar de remover con unas varillas de mano y a temperatura de fuego medio, vamos removiendo constántamente.
  3. Comprobamos con los mismo dedos que el azúcar se ha disuelto y nos salen unas hebras blanquecinas con espuma, entonces lo retiramos del fuego.
  4. Lo llevamos al cuenco de la batidora y vamos montándolas con las varillas eléctricas a velocidad máxima, pasados unos 14 minutos comprobamos que esta montado y sin dejar de batir, le añadimos el zumo de limón y la esencia de vainilla, lo dejamos un par minutos más y le añadimos por último el azúcar glass que aportará firmeza al merengue, comprobamos que nuestro merengue hace unos picos en el merengue, ya lo tenemos en pico de loro y reservamos.
  5. Cogemos una manga pastelera con boquilla redonda del nº 12 y con ayuda de una vaso grande donde sostenemos la manga, la rellenamos con el merengue. Apretamos el extremo con una pinza y sacamos el aire.
  6. Cogemos una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y vamos haciendo pequeñas montañitas con el merengue, podemos hacerlas en espiral o dos montañitas montadas una sobre la otra con un pico de merengue.
  7. Precalentamos el horno a 80 ºC con calor arriba y abajo, e introducimos nuestros merenguitos fantasmales. Es recomendable poner la bandeja en la penúltima parte inferior y si cubrimos la superior con otra bandeja evitaremos que nos cojan un color amarillento.
  8. Lo dejamos por una hora y media, podemos comprobar que están listos si al pincharlos por debajo con un palito, este sale limpio. Cuando los tengamos los sacamos del horno y dejamos enfriar.
  9. Calentamos al microondas varias onzas de chocolate en un bol, por intervalos de 30 segundos, lo metemos y sacamos hasta comprobar que están fundidas.
  10. Con un palito o pincel les hacemos los ojos y la boca a cada fantasmita, también podemos pasar a una bolsita el chocolate fundido y tras hacerle un mini agujerito, podremos usarlo como boquilla para decorarlos.
  11. Ya los tendremos listos para decorar en nuestra mesa fantasmal!, consérvalos si es que te sobran, en un recipiente hermético.
Fantasmitas de merengue paso a paso.

Consejos para montar el merengue

El cremor tártaro es muy empleado para evitar que las claras nos bajen y mantengan su consistencia.

Cuando no puedes conseguirlo, puedes emplear sustitutos como el limón o el vinagre, en este caso deberás usar casi que el doble o el triple de la cantidad que se suele pedir como puede ser en este caso, que en el caso de tenerlo sería 1/8 de cucharadita de cremor por cada clara de huevo.

Para hacer cualquier merengue, siempre debes usar en azúcar el doble del peso de las claras que vayas a emplear.

Comidas españolas fáciles

Conoce otras ideas para la noche de Halloween

Los dulces son la estrella en esta fiesta, postres divertidos con aspecto escalofriante y con temática de terror, por eso uno de los que os recomendamos es este delicioso tiramisú de calabaza para Halloween, un dulce que pondrá un punto y seguido a la noche de miedo!.

Para los amantes de los cupcakes, los muffins de Nutella para la noche de Halloween, es la receta perfecta. Sencilla de preparar y con una acabado fantasmal de crema de nata muy apetecible.

Las galletas con forma de arácnidos son una idea muy divertida y especial para esta celebración, te enseñamos como hacer una peluditas galletas araña, con una sabrosos aroma de vainilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 15 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close