Mousse de maracuyá

Con esta receta aprenderás cómo se prepara un delicioso mousse de maracuyá de forma fácil. Un postre tradicional brasileño con una textura muy cremosa y un sabor riquísimo.

Mousse de maracuyá

El mousse de maracuyá, también conocido como mousse de fruta de la pasión, es un postre tradicional de la gastronomía brasileña, aunque se cree que la primera vez que apareció por primera vez esta receta, fue en el libro de recetas «Les sopas de la cour» del chef francés Menon en el año 1755. Desde entonces, este mousse se ha convertido en un delicioso postre que combina la acidez y dulzura de la fruta de la pasión en una textura suave y cremosa.

La preparación es relativamente sencilla y requiere de pocos ingredientes. El ingrediente principal es la pulpa de maracuyá, a la cual se le agrega crema de leche, leche condensada y gelatina neutra. La mezcla de estos ingredientes se bate hasta obtener una textura suave y esponjosa que luego, se vierte en recipientes individuales y se refrigera durante varias horas hasta que esté firme.

Este mousse de maracuyá se puede presentar o utilizar de diversas maneras. Por ejemplo, sirviéndolo en copas individuales y decoradas con un almíbar de pulpa de maracuyá o ralladura de limón. También se puede utilizar como relleno de nuestros pasteles o tartas caseras, proporcionando sabor y textura a este tipo de elaboraciones.

Si te gustan estos los postres cremosos, te recomiendo probar el mousse de chocolate con nata de toda la vida, el mousse de limón con textura muy cremosa, el mousse de fresa que a todos gusta en casa, o el mousse de naranja que seguramente te llegará a sorprender.

Información de la receta

  • Cantidad: 10 unidades
  • Calorías por ración (kcal): 290
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 5 minutos
  • Tiempo de refrigeración: 3 horas
  • Tiempo total: 3 horas y 20 minutos
  • Tipo de cocina: brasileña
  • Categoría: postre

Ingredientes necesarios

  • 500 gr de pulpa de maracuyá
  • 200 gr de leche condensada
  • 200 ml de crema o nata de leche
  • 100 ml de agua
  • 25 gr de azúcar
  • 7 gr de gelatina neutra en polvo

Cómo preparar mousse de maracuyá

Comenzamos reservando 4 cucharadas de la pulpa de maracuyá para decorar al final de la receta. El resto de la pulpa, la introducimos en el vaso de la batidora junto con el agua. Procesamos durante 30 segundos y seguidamente, colamos con un colador de malla fina para obtener el jugo de maracuyá.

En un recipiente, agregamos la gelatina en polvo junto con tres cucharadas de agua. Removemos bien hasta que se integre bien y dejamos hidratar durante 5 minutos.

Mientras tanto, vertemos la crema de leche en la licuadora junto con la leche condensada y procesamos durante unos segundos. Añadimos el jugo de maracuyá y licuamos durante un minuto más. Vertemos la gelatina hidratada y previamente calentada en el microondas durante 10 segundos a 800w.

Licuamos durante 30 segundos y rellenamos los recipientes individuales, dejando un dedo de espacio para luego colocar la pulpa que habíamos reservado. Yo he optado por unas copas, pero puedes utilizar también unos vasitos.

Introducimos los recipientes en el frigorífico durante 3 horas. Antes de servir, colocamos en un cazo la pulpa que habíamos reservado junto con el azúcar, y calentamos a fuego lento mientras removemos constantemente. Cuando comience a hervir, retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Transcurrido el tiempo de refrigeración, sacamos los recipientes del frigorífico y decoramos por encima con la pulpa de maracuyá, la cual no debe estar caliente. Introducimos otros 30 minutos en el frigorífico y ya tendremos listos los mousses de maracuyá para servir y degustar.

Mousse de maracuyá
Mousse de maracuyá.

Resumen fácil de la receta

  1. Reservar 4 cucharadas de pulpa de maracuyá.
  2. Introducir el resto en el vaso de la licuadora junto con el agua y procesar durante 30 segundos.
  3. Colar la pulpa y obtener el jugo.
  4. Hidratar la gelatina en un recipiente con 3 cucharadas de agua.
  5. Verter la crema de leche en el vaso de la batidora junto con la leche condensada y procesar.
  6. Añadir el jugo de maracuyá y procesar.
  7. Calentar la gelatina en el microondas durante 10 segundos a 800w y luego, verter en el vaso de la batidora y procesar de nuevo.
  8. Rellenar las copas dejando un dedo para decorar al final y refrigerar en el frigorífico durante 3 horas.
  9. Calentar la pulpa de maracuyá reservada junto con el azúcar en un cazo y a fuego lento. Mientras, remover constantemente hasta que comience a hervir.
  10. Dejar que el almíbar se enfríe, decorar las copas de mousse y refrigerar otros 30 minutos.

5,00/5 de 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *