Limonada casera
Aprende cómo se prepara una limonada tradicional siguiendo las indicaciones de esta receta fácil. Una bebida refrescante perfecta para los meses de intenso calor.
La limonada es una bebida refrescante y deliciosa que cuenta con una larga tradición en muchos países, y su preparación es tan simple como mezclar agua, jugo de limón y azúcar, aunque también podemos encontrar algunas versiones que incluyen hojas de menta o rodajas de frutas para darle un toque de sabor extra.
Esta bebida se sirve bien fría, por lo que es necesario añadirla hielo o bien, dejarla en el frigorífico unas horas antes de servirla. Resulta perfecta para refrescarse en las temporadas de calor y al no contener nada de alcohol, también es una bebida apta para los más pequeños de la casa.
De todas las limonadas que he probado (y han sido muchas), la que más me ha gustado es quizás la más rápida y sencilla de hacer. Basta con triturar con la batidora unos limones pelados, un poco de azúcar y agua bien fría para tenerla lista para tomar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 110
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Refrescos
Ingredientes de la limonada
- 6 limones medianos
- 100 gr de azúcar
- 1 litro de agua fría
- Cubitos de hielo
Cómo preparar limonada casera
Pelamos bien los limones retirando toda la parte blanca de la piel que haya podido quedar adherida en cada limón, la cual puede agregar un punto de amargor demasiado alto si no la quitamos.
Cortamos los limones en cuartos y retiramos todas las semillas que veamos. Igualmente hay que retirar la parte central de cada limón llamado columena o corazón, quedándonos tan solo con la pulpa.
Introducimos los trozos de limón en el vaso de la batidora o trituradora de alimentos. Procesamos hasta conseguir triturar todo el limón y agregamos el azúcar y el agua fría. Volvemos a procesar durante un par de minutos y colamos la limonada para retirar todos los grumos.
Vertemos la limonada en una jarra de cristal y añadimos los cubitos de hielo. Removemos un poco y ya tenemos lista nuestra limonada casera para servir y disfrutarla bien fresquita. Buen provecho!!
Trucos para hacer la limonada perfecta
Lo bueno que tiene hacer la limonada en casa, es que podemos graduar tanto la acidez de la misma como el dulzor. Solo tendremos que añadir mas o menos limones o graduar la cantidad de azúcar para dejarla a nuestro gusto.
También se puede sustituir el azúcar por cuatro cucharadas de miel, aparte de transferirle ese toque dulce que necesita, aportará un punto de sabor muy rico a esta limonada casera.
Sirve la limonada en vasos altos decorados con unas rodajas de limón, unas hojitas de menta o hierbabuena y una pajita para tomarla. Seguro que notarás la diferencia!!
Resumen fácil de la receta
- Pelar los limones retirando la parte blanca y la parte central.
- Trocearlos e introducirlos en el vaso de la batidora y procesar hasta triturar.
- Agregar el azúcar y el agua bien fría.
- Procesar de nuevo durante un par de minutos.
- Colar la limonada y verterla en una jarra con cubitos de hielo.