Cóctel Mimosa

117
Preparación: 5 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 5 min

El cóctel Mimosa es una de las preparaciones más sencillas si estás buscando un buen cóctel refrescante para el aperitivo o una tertulia entre amigos. Para hacerlo no es necesario contar con ningún tipo de utensilio especial, como por ejemplo una coctelera, siendo esta una de sus principales ventajas.

Básicamente, el cóctel mimosa se compone de mitad champán o cava y la otra mitad zumo de naranja. Opcionalmente se puede añadir un chorrito de licor de naranja para potenciar aún más su sabor, pero esto ya es cuestión de gustos.

Se dice que este cóctel tiene su origen en el Buck’s Bar de Londres en el año 1920 y que no tardó mucho tiempo hasta llegar al Ritz de París. Aunque su verdadero origen sigue siendo muy discutido, ya que en la costa del Levante Español, donde se cuenta con una producción importante de naranja, ya se mezclaba el zumo de este fruto con bebidas espumosas como el cava desde hace siglos.

Receta de cóctel mimosa

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 200 ml de champán o cava
  • 200 ml de zumo de naranja recién exprimido
  • Un chorrito de Cointreau (opcional)
  • ½ rodaja de naranja para decorar

Cómo hacer un cóctel mimosa

  1. Antes de comenzar con la preparación, es importante meter en la nevera el champán o cava, el zumo de naranja y el licor Cointreau, ya que es necesario que todos estos ingredientes estén bien fríos porque no vamos a utilizar hielos en la elaboración.
  2. Una vez se hayan enfriado bien los ingredientes, vertemos la mitad de champán o cava en cada una de las dos copas, también la mitad del zumo de naranja, el cual habremos colado previamente para retirar los posibles restos de naranja.
  3. Agregamos un chorrito de Cointreau en cada cóctel (esto es opcional), mezclamos ligeramente y decoramos el borde de las copas con un trozo de rodaja de naranja.
  4. Ahora ya tenemos listos nuestros cócteles mimosa para degustarlos inmediatamente. Buen provecho!!
Presentación del cóctel Mimosa
Cóctel Mimosa.

Copas recomendadas para servir este cóctel

Cada tipo de cóctel se sirve en copas o vasos con ciertas características. En el caso del cóctel mimosa, es recomendable servirlo en copas alargadas ya que uno de sus ingredientes es el champán.

A continuación te dejo un enlace le las copas que utilizo para este tipo de cócteles, son de cristal y vienen un total de seis unidades, por lo que el precio que tienen no está nada mal.

Copas Krosno para cava o champán
182 Opiniones
Copas Krosno para cava o champán
  • Capacidad: 220 ml
  • Altura: 225 mm
  • Diámetro: 60 mm
  • Número de piezas en el conjunto: 6
  • Material: cristal
  • Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 25/09/2022.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    17 − 3 =

    Close
    © Copyright 2022 Recetinas.com
    Close