Tzatziki

22
Preparación: 5 min
Refrigerado: 30 min
Listo en: 35 min

El tzatziki es una salsa de yogur muy popular en la gastronomía griega. Generalmente se sirve como entrante, aunque también viene muy bien para aderezar otros platos, sobre todo de carne, kebabs o incluso algunos tipos de ensalada.

Su elaboración es súper sencilla y entre sus ingredientes principales se encuentran por supuesto el yogur griego y el pepino. El truco para que te salga un tzatziki perfecto, es escurrir bien el pepino rallado antes de mezclarlo con los demás ingredientes, así evitaremos añadir agua a esta salsa, pues debe de quedar espesa y con textura cremosa.

Receta de tzatziki

Ingredientes para hacer salsa tzatziki

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 2 yogures griegos
  • 1 pepino
  • 1 diente de ajo
  • Zumo de ½ limón
  • 2 cucharadas de menta fresca
  • Pimienta
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (opcional)
  • Sal

Cómo preparar tzatziki

  1. Pelamos el pepino y lo cortamos a lo largo por la mitad. Retiramos con la ayuda de una cucharilla toda la parte central, donde se encuentran las semillas.
  2. Seguidamente rallamos el pepino, salamos ligeramente y lo dejamos durante unos minutos en un escurridor, así soltará gran parte del agua que contiene.
  3. Mientras tanto, rallamos el diente de ajo y lo introducimos en un bol.
  4. Añadimos los yogures griegos, la menta fresca previamente lavada y bien picadita, el zumo de medio limón, una pizca de pimienta y otra de sal.
  5. Removemos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea, agregamos el pepino bien escurrido y volvemos a mezclar de nuevo.
  6. Por último, cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera entre 30 minutos y dos horas.
  7. Opcionalmente regamos con un chorrito fino de aceite de oliva por encima justo en el momento de servir y a disfrutar de nuestro tzatziki. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

No hay que confundir el tzatziki griego con el cacik turco, pues este último también está elaborado con yogur, pepino y ajo, pero en este caso se añade agua y se toma como una sopa fría.

Como has podido comprobar, esta salsa se prepara sin ninguna complicación y con ingredientes sencillos, los cuales solemos tener en casa o se pueden encontrar en cualquier supermercado sin ninguna dificultad. Y si no dispones de menta fresca, también se puede sustituir por albahaca.

Yo cuando probé esta salsa por primera vez, me gustó tanto que decidí incluirla en la lista de mis recetas de salsas preferidas. Ahora utilizo el tzatziki hasta para aderezar las fajitas de pollo, está realmente delicioso!!

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. Genial ! Salsas muy versatil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close