Salchichas guisadas con patatas
Estas salchichas con patatas y pimientos es una opción perfecta para el almuerzo de la familia. Una receta económica y muy sencilla de preparar, perfecta para cualquier día de la semana.
Me encantan las recetas caseras como esta que te voy a mostrar hoy, unas ricas salchichas con patatas y pimientos, una opción de bajo coste perfecta para cualquier día de la semana, y si además es tan sencilla de preparar mejor que mejor.
En esta ocasión yo he utilizado salchichas frescas de cerdo, pero puedes sustituirlas por salchichas de ternera o incluso de pollo o pavo. Sea cual sea tu elección, seguro que te van a quedar riquísimas!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 320
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes de las salchichas guisadas con patatas
- 16 salchichas frescas
- 3 patatas
- 1 cebolla grande
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar salchichas guisadas con patatas
Comenzamos pelando y cortando las patatas a cubitos más bien medianos. Freímos las patatas en abundante aceite de oliva bien caliente durante unos minutos hasta que nos queden doraditas, yo he utilizado la freidora, pero también se pueden hacer en una sartén. Cuando estén listas, las escurrimos y reservamos sobre papel de cocina.
Mientras se fríen las patatas, pelamos y cortamos la cebolla en juliana, los pimientos en tiras gruesas y reservamos. Ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una cacerola baja a fuego medio.
Cuando el aceite esté ya caliente, incorporamos las salchichas frescas y las freímos durante 2 minutos por cada lado hasta que se doren. Sacamos las salchichas de la cacerola y las reservamos en un plato para mas adelante.
En el mismo aceite y a fuego medio, agregamos la cebolla y los pimientos junto con una pizca de sal. Pochamos la verdura durante 4-5 minutos removiendo de vez en cuando hasta que comience a estar tierna.
Vertemos el vino blanco y cocinamos durante 3-4 minutos más para que el alcohol se evapore por completo.
Incorporamos de nuevo las salchichas y añadimos también las patatas que ya tendremos listas y una pizca de sal. Mezclamos todo bien y cocinamos 5 minutos más removiendo de vez en cuando.
Ahora ya tenemos listas nuestras salchichas con patatas, así que retiramos la cacerola del fuego y servimos inmediatamente a la mesa para comerlas calentitas. Buen provecho!!
Otras recetas de salchichas que te recomiendo
Y si no tienes pimientos en casa, puedes preparar unas salchichas encebolladas, otra receta bastante fácil de hacer y cuya preparación es similar a la que hemos visto hoy.
Si tienes niños en casa y no les gusta los pimientos, una buena opción para ellos son las salchichas con tomate, las cuales te recomiendo hacerlas con salsa de tomate casera, pues el resultado es mucho más sabroso.
Por último, no puedo dejar pasar las salchichas al vino con patatas, pues son posiblemente las más populares en todo internet y son perfectas para preparar un almuerzo familiar.