Salchichas al vino

201
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Si no quieres complicarte mucho la vida hoy en la cocina y quieres un plato que resulte, prueba con estas salchichas al vino blanco. Un plato muy sencillo de preparar y que además, acompañaremos con una salsita a base de vino blanco y cebolla.

Como vas a poder comprobar a continuación, son súper sencillas de preparar, por lo que no hace falta tener grandes conocimientos culinarios, vamos… que esta receta la puede hacer cualquiera y es perfecta para todos aquellos que se inician en este apasionante mundo de la cocina.

Receta de salchichas al vino

Ingredientes para hacer salchichas al vino blanco

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 8 salchichas frescas
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 vaso de vino blanco
  • ½ vaso de caldo de pollo
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

El caldo que yo utilizo para este tipo de recetas, siempre lo hago en casa siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer caldo de pollo casero, pero también puedes utilizar el que venden en los supermercados, o incluso, prepararlo con pastilla de caldo concentrado.

Cómo cocinar salchichas al vino blanco con cebolla

  1. Primero vamos a dorar las salchichas en una sartén con un poco de aceite de oliva y a fuego medio. Giramos las salchichas para que se hagan por ambos lados. Retiramos cuando estén doraditas y reservamos en un plato.
  2. Ahora utilizando la misma sartén y el mismo aceite de freír las salchichas, agregamos la cebolla cortadita en pequeño y los dientes de ajo previamente pelados y laminados.
  3. Agregamos la hoja de laurel y salpimentamos a nuestro gusto. Cocinamos a fuego medio durante 3-4 minutos removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla comience a transparentar.
  4. Es el momento de añadir las salchichas que habíamos reservado junto con los jugos que hayan podido soltar en el plato.
  5. Cocinamos junto con los demás ingredientes durante un par de minutos. Después subimos el fuego a medio-alto y vertemos el vino blanco. Cocinamos durante 3-4 minutos hasta que reduzca.
  6. Seguidamente bajamos el fuego a medio-bajo y añadimos el caldo de pollo. Dejamos unos 10-15 minutos hasta que reduzca la salsa.
  7. Ahora ya tenemos nuestras salchichas al vino listas para servir a la mesa. No te olvides de poner en la mesa unas rebanadas de pan para remojar. Buen provecho!!
Salchichas al vino blanco.
Salchichas al vino paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Como siempre recomiendo y para que una receta salga perfecta, es indispensable adquirir ingredientes de calidad, así que un buen consejo, es que siempre compres las salchichas frescas en tu carnicería de confianza.

Puedes servirlas acompañadas de un puré de patata, unas verduras a la plancha o simplemente unas deliciosas patatas fritas. Están realmente para chuparse los dedos!!

Comidas españolas fáciles

Otras recetas con salchichas que te pueden interesar

Con la carne de las salchichas podemos hacer diversos platos, no solo hay que saber de qué manera hay que prepararlas, sino también, cómo las podemos combinar. Aquí hay algunas recetas para que las hagas y tengas otras ideas de cómo cocinarlas:

La tortilla de salchichas frescas, es un plato de huevos que se convierte más que en un entrante, en un primer plato, dos en uno, seguro que repites!.

Los garbanzos con berenjenas y salchichas, es un delicioso potaje de legumbres, verduras y carne, unidos para obtener un plato más completo, está riquísimo!.

El arroz con salchichas, es perfecto para aprovechar esta carne y combinadas con algunas verduras, hace de este arroz meloso, una buena idea que seguro a todos gustará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 4 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close