Buenos consejos para hacer la parrillada de verduras perfecta

167

Una parrillada de verduras es una opción perfecta para servir a la mesa y comer sano. Un plato totalmente vegano cuyo secreto principal es la selección de vegetales frescos y el tiempo de asado de cada uno de ellos para dejarlos bien tiernos.

Estas verduras las podemos cocinar a la parrilla, con la plancha o incluso en el horno si lo precalentamos a 180º C, aunque de esta forma tardaremos un poco más de tiempo en hacerlas.

Para hacer una parrillada de verduras perfecta, vamos a comenzar enumerando los ingredientes que debemos tener listos en nuestra cocina, pero puedes sustituir cualquiera de ellos por otros de tu elección, incluso añadir alguno más a la siguiente lista.

Receta de parrillada de verduras

Ingredientes para una deliciosa parrillada de verduras

Las cantidades de cada ingrediente varían en función del número de comensales, por lo que solo voy a nombrar cada uno de ellos:

  • Berenjena
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Calabacín
  • Zanahoria
  • Tomate
  • Champiñones
  • Espárragos verdes
  • Aceite de oliva virgen extra

Tratamiento de las verduras antes de cocinarlas

Hay verduras como el calabacín y la berenjena que tienen un sabor amargo muy característico y que pueden restar un poco al resultado final de nuestra parrillada.

Por eso, es recomendable que cortemos las berenjenas y los calabacines en rodajas y después, sumergimos las rodajas en agua fría con un buen chorro de leche y un poquito de sal.

Este paso es necesario hacerlo durante una hora aproximadamente antes de asar las verduras a la parrilla, teniendo en cuenta escurrirlas bien antes de cocinarlas. Así evitamos el sabor amargo antes mencionado.

Cómo asar las verduras en una parrilla

Es fundamental que la parrilla esté ya a una temperatura alta antes de poner las verduras, de lo contrario corremos el riesgo de que se cuezan en vez de asarse.

Con la parrilla ya caliente, pondremos primero las verduras que más tiempo cuesta en hacerse, por ejemplo, empezaremos por las zanahorias, las berenjenas y los espárragos verdes.

Cuando estas verduras estén hechas a mitad más o menos, pondremos sobre la parrilla las que les cuesta menos hacerse, como los pimientos y la cebolla.

Cuando todas las verduras que tenemos sobre la parrilla estén prácticamente hechas, añadiremos las verduras «blandas» como los tomates, champiñones o calabacines.

De esta forma evitaremos que alguna de ellas se nos llegue a quemar y además, tendremos la ventaja de que las podremos retirar todas al mismo tiempo, sirviéndolas a la mesa inmediatamente.

Consejos y sugerencias

Estas verduras a la parrilla son una buena opción para un plato saludable y ligero, pero también las podemos utilizar para acompañar otros tipos de platos como son las carnes y los pescados.

Si nuestra intención es comerlas solas, podemos potenciar su sabor aderezándolas con un poco de aceite de oliva virgen extra, o un poquito más elaborado, con una deliciosa vinagreta de aceitunas negras.

Pon un poco de imaginación y sirve estas verduras combinándolas con otros ingredientes que aporten sabor y color.

Comidas españolas fáciles

Otros trucos de cocina que te pueden interesar

Ahora que estamos con una buena receta de verduras, ¿sabes cómo se pueden congelar los vegetales que te sobren?.

Hace algún tiempo publiqué el artículo Esta es la forma correcta de congelar las verduras en casa, donde puedes aprender cómo conservar cada tipo de ingrediente y el procedimiento correcto de congelación de cada uno.

Otro de los tucos que te recomendaría es Cómo asar un pollo y que nos quede bien jugoso, donde aprenderás las técnicas que utilizan los grandes chefs de cocina para asar un pollo. Esta sería una buena opción para acompañar nuestras verduras, un pollo con verduritas a la parrilla ¿no crees?.

También podríamos acompañar nuestras verduras con unos huevos cocidos. En su día ya publiqué unos cuantos trucos para cocinar unos huevos perfectos, donde te explico paso a paso cómo se tienen que hacer para que luego puedan pelarse bien fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + dieciocho =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close