Salchichas con patatas: Una receta para chuparse los dedos
En esta ocasión vamos a cocinar unas ricas salchichas en salsa con patatas y guisantes, una receta económica y muy sencilla de hacer, siendo una perfecta opción para cualquier día de la semana.
Las salchichas con patatas son todo un clásico en muchos hogares, ya que es un plato fácil de hacer y bastante recurrido. En esta ocasión las vamos a preparar con una salsita y unos guisantes, haciendo de este plato toda una grata experiencia para nuestro paladar.
A continuación vais a ver que son necesarios ingredientes habituales y que seguramente ya tenéis en casa, así que solo se necesitan unas salchichas frescas de calidad y el éxito en el resultado está asegurado. Vamos a empezar!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 360
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: plato principal
Ingredientes de las salchichas con patatas
- 1 kg de salchichas frescas
- ½ kg de patatas
- 300 gr de guisantes
- 750 ml de caldo de carne
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ vaso de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar salchichas con patatas
Ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva en una cazuela amplia y a fuego medio. Agregamos las patatas previamente peladas, lavadas y cortadas en trozos medianos.
Salpimentamos al gusto y freímos las patatas durante unos minutos y removiendo de vez en cuando hasta que nos queden doraditas por todos los lados.
Retiramos las patatas dejando el aceite en la cazuela. Seguidamente freímos las salchichas frescas en la cazuela con el mismo aceite. Cuando las tengamos doraditas por ambos lados, retiramos y volvemos a dejar el aceite en la cazuela.
Ahora sofreímos durante 3-4 minutos la cebolla y los dientes de ajo previamente picaditos junto con una pizca de sal.
Añadimos una cucharada de harina y cocinamos durante unos segundos removiendo constantemente. Vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca.
Incorporamos de nuevo las salchichas y las patatas que tenemos reservadas e inmediatamente vertemos el caldo de carne y añadimos los guisantes.
Removemos todo un poco y cocinamos a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente o hasta que la patata quede bien hecha y la salsa haya espesado. Servimos y llevamos directamente a la mesa para disfrutar de estas riquísimas salchichas. Buen provecho!!
Otras recetas de salchichas que te recomiendo
Las salchichas al vino con patatas es otra preparación bastante similar a la que hemos visto hoy, lo único que cambia es que no se añaden guisantes y por el contrario se utiliza más cantidad de vino blanco, así la salsita quedará con un toque más de sabor.
Por otro lado, y si te gustan los sabores exóticos, tenemos las salchichas al curry, una receta muy sencilla y económica que a mi personalmente me encanta acompañarla de un puré de patata.
Y aunque a los más pequeños de la casa también les gusta las salchichas con patatas, verás cómo se ponen de contentos con unas ricas salchichas envueltas con hojaldre. Estas van rellenas de queso y son súper fáciles de hacer en el horno.