Granizado de limón, receta casera fácil para refrescarte en temporadas de calor

148

El granizado de limón es tan fácil de hacer que siempre podemos tenerlo preparado en el congelador hasta el momento de disfrutarlo. En temporada de verano nunca falta en mi casa porque a todos nos encanta y viene fenomenal para lidiar con el sofocante calor.

Además, el principal protagonista de esta receta es el jugo de limón, el cual aporta vitaminas, minerales y tiene una acción antioxidante. Yo creo que hay pocas bebidas tan fáciles de preparar como esta y como se prepara de forma natural, evitamos conservantes y colorantes que los granizados comerciales contienen.

Receta de granizado de limón casero

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 156
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de congelación: 1 hora
  • Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
  • Tipo de cocina: Internacional
  • Categoría: Granizado

Ingredientes necesarios

  • 4 limones
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1,5 litros de agua

Preparación

Lavamos los limones y seguidamente, utilizamos un rallador fino para rallar la piel de todos los limones. Sólo hay que utilizar la parte amarilla, ya que la parte blanca de la piel es demasiado amarga.

Exprimimos los limones y vertemos el jugo en el vaso de la batidora, junto con la ralladura, el azúcar y el agua.

Procesamos durante un minuto y comprobamos el punto de acidez, el cual podemos graduar a nuestro gusto añadiendo más agua o más azúcar, eso ya dependerá del gusto de cada uno.

Vertemos la mezcla en un recipiente y metemos en el congelador hasta que empiece a cristalizar. A mi me ha tardado alrededor de 30 minutos y tengo puesto el congelador a -22 ºC.

Removemos y volvemos a congelar otros 15 minutos. Sacamos de nuevo y volvemos a mezclar. Por último, introducimos otra vez en el congelador hasta que esté en su punto de cristalización. Ahora ya podemos servir en vasos y disfrutar de un granizado de limón casero. Buen provecho!!

Vista del granizado de limón
Granizado de limón.

Granizado de limón instantáneo

Si no puedes esperar el tiempo necesario para que el granizado se congele, rebaja la cantidad de agua fría a 500ml y añade en la batidora unos cuantos hielos, procesa y si es necesario añade más cantidad de hielo hasta que coja la textura deseada.

En este caso, es importante que la batidora de vaso que utilices sea apta para picar hielo, de lo contrario puedes provocar una avería importante.

Con qué acompañar el granizado de limón

En realidad el granizado de limón no se suele acompañar con nada, simplemente hay que disfrutarlo relajadamente y saborear el jugo de limón azucarado bien fresquito.

Generalmente se sirve con una pajita y si lo deseas, puedes poner una rodajita de limón en el vaso a modo de decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 7 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close